El Pininfarina Battista será el primer superdeportivo conectado globalmente

18/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Pininfarina Battista será el primer superdeportivo conectado globalmente

La asociación con una empresa de telecomunicaciones alemana llevará al Pininfarina Battista a otro nivel en el apartado de la conectividad.

En el Auto Show de Ginebra 2019, Automobili Pininfarina GmbH llevó a cabo la presentación de uno de los superdeportivos más esperados: el Pininfarina Battista. No solo generó grandes expectativas por continuar el legado del famoso carrocero italiano, responsable de algunos de los autos más atractivos de la historia, sino también por sus brutales prestaciones que entregan una conducción pasional y emocionante. 

Además de marcar un hito y convertirse en una oda de ingeniería, esta bestia de 1,900 caballos de fuerza involucró a varios de los creadores del Bugatti Chiron, el Ferrari Sergio, la Lamborghini Urus, el McLaren P1, el Pagani Zonda y el Bugatti Veyron. Pero la marca no solo quiere hacerse notar en el apartado del desempeño, sino que también pretende instalarse como un referente en su categoría en materia de conectividad.

Una alianza de alcance global

Tendrá cobertura con la red de la empresa alemana a nivel global

El Pininfarina Battista tendrá la cobertura de red más amplia dentro del segmento de los superdeportivos

Esta semana, la compañía anunció que firmó un acuerdo de colaboración con la empresa líder en comunicaciones integradas, Deutsche Telekom. Sin duda, se trata de un acuerdo de alto calado debido a que es la firma más importante de telecomunicaciones en todo el continente europeo. 

El principal beneficiado de esta cooperación será el usuario del Pininfarina Battista, un auto que se convertirá en el primer superdeportivo con conectividad global. Lo anterior, debido a que su nuevo aliado brindará acceso a todos sus servicios digitales en cabina. Aunque ambas empresas tienen su sede en Alemania, los beneficios van más allá de las fronteras de dicho país. 

De acuerdo con el fabricante, el Pininfarina Battista podrá traspasar fronteras a placer y no perder acceso a las funciones de su amplio paquete de conectividad. Presuntamente, Deutsche Telekom tiene la capacidad de ofrecer servicios en más de 50 países, incluyendo las ventajas que entrega la tecnología Over-The-Air (OTA). Gracias a ella, los usuarios podrán instalar las últimas actualizaciones de manera remota, incluso, en naciones donde Pininfarina no tiene presencia.

“…todo, partiendo de la experiencia del usuario enfocada en el conductor hasta las diferentes funciones de conveniencia, como el roaming global y las actualizaciones OTA, se han desarrollado y diseñado para brindar una mayor conveniencia a nuestro lujoso [superdeportivo]”, declaró el director de Productos e Ingeniería de la marca de autos, Paolo Dellacha.

Referente en el segmento de los superdeportivos

Esta mejora también beneficiará al usuario con un mejor servicio postventa

El fabricante reveló que también llegarán nuevas características tecnológicas a través de las actualizaciones OTA

El Pininfarina Battista sienta un precedente de colaboración entre fabricantes y gigantes del sector de las telecomunicaciones. La empresa detalló que cada unidad llevará montada una SIM que garantizará el servicio de roaming en todo momento. 

Si bien los usuarios podrán descargar las actualizaciones para alguno de los 26 módulos disponibles a través de WiFi, también tendrán la posibilidad de hacerlo a través de la conexión establecida mediante la SIM. Entre los componentes o sistemas que podremos actualizar vía OTA se encuentran ciertos parámetros del tren motriz, los sistemas de seguridad avanzada, la dinámica de manejo, la plataforma de infotenimiento y otros servicios digitales.

Pero el Pininfarina Battista no solo se colocará delante de otros superdeportivos en materia de conectividad, sino que también dará un salto cualitativo en el rubro de servicio postventa y mantenimiento. Esto será posible gracias a la incorporación de la tecnología Smart Diagnostics, un software que será capaz de detectar la posible aparición de problemas o averías que tengan una solución relativamente sencilla.

En caso de que la plataforma considere que la falla es imposible de reparar desde la distancia, enviará a un ingeniero de Pininfarina a cualquier país en el que se encuentre el vehículo para ejecutar la reparación con personal especializado.

>>> Te puede interesar: Galería Pininfarina Battista Anniversario

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GCK Motorsports probaría motor de hidrógeno en el Dakar

Bravo, J. Industria

GCK Motorsports probaría motor de hidrógeno en el Dakar

El equipo de competencias GCK Motorsports está convencido de que podrá completar el tradicional rally Dakar en 2022 con un vehículo con motor de hidrógeno

Los autos eléctricos más veloces del mundo

Bravo, J. Industria

Los autos eléctricos más veloces del mundo

Los autos eléctricos son cada vez más confiables, más independientes y sí, también más veloces y con diseños más atractivos de lo que alguna vez imaginamos

La Mazda CX-5 podría recibir un motor seis cilindros

Castro, M. Industria

La Mazda CX-5 podría recibir un motor seis cilindros

Mazda quiere probar con un mejor nivel de equipamiento para la CX-5, una camioneta que se ha posicionado muy bien dentro de su segmento, ahora, incluso con más potencia.

Ford fabricará un nuevo vehículo eléctrico en Alemania

Azuara, D. Industria

Ford fabricará un nuevo vehículo eléctrico en Alemania

La planta de Ford ubicada en Cologne, Alemania, será utilizada para fabricar un nuevo vehículo eléctrico.

Audi se va de la Fórmula E, pero llega al Rally Dakar

Mendoza, S. Industria

Audi se va de la Fórmula E, pero llega al Rally Dakar

El Rally Dakar, una de las pruebas más duras de la categoría, recibirá con gran entusiasmo a Audi en 2022.

Toyota patenta vehículo cisterna autónomo para recargar gasolina o batería

Macuil, J. Industria

Toyota patenta vehículo cisterna autónomo para recargar gasolina o batería

Toyota presentó una nueva patente, se trata de un vehículo autónomo diseñado para asistir a quienes se queden sin batería en sus autos eléctricos o de gasolina.

Ver más