Cómo viven la cuarentena los pilotos de la Fórmula 1

26/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo viven la cuarentena los pilotos de la Fórmula 1

Con el campeonato 2020 paralizado por la pandemia, los pilotos de la Fórmula 1 enfrentan de diferentes maneras la cuarentena.

Los pilotos de la Fórmula 1 decidieron adoptar las medidas preventivas para no contagiarse del coronavirus

Los pilotos de la Fórmula 1 también se pusieron en cuarentena

En la actualidad, la crisis sanitaria del coronavirus ha alcanzado a la mayor parte de los países. Mientras en algunos la contingencia atraviesa por la primera etapa, otras naciones ya reportan contagio comunitario. Dentro del mundo del motor, las afectaciones más visibles han sido el cierre de fábricas, la caída de las ventas y la cancelación de grandes eventos del automovilismo de competencia. Solo basta ver lo que hacen en estos días los pilotos de la Fórmula 1, grandes estrellas del deporte, para entender que la emergencia ha cambiado la vida de todos.

Antes de que se decretara la pandemia, varios pilotos de las diferentes escuderías manifestaron su preocupación por iniciar el campeonato. Al final, el arranque de la temporada se aplazó y ellos fueron enviados a casa a resguardarse del patógeno originado en China. Sin embargo, algunos decidieron usar su fama en las redes sociales para generar conciencia sobre las medidas de prevención.

Los pilotos de la Fórmula 1 acatan el aislamiento

En el caso particular de Lewis Hamilton, el piloto 6 veces campeón del certamen, dijo a sus seguidores que está cumpliendo cabalmente con la cuarentena. Incluso, la escudería Mercedes compartió en sus redes sociales una carta escrita por el nacido en Stevenage. En ella, criticó con fuerza a quienes no respetan el periodo de aislamiento, incluso teniendo la posibilidad de hacerlo. Asimismo, manifestó su tristeza por el creciente número de fallecimientos por el Covid-19.

“Estoy muy triste por escuchar diariamente la cantidad de decesos que están sucediendo alrededor del mundo. Hay gente que todavía va a clubes, bares y fiestas. En lo personal, lo considero como una actitud egoísta e irresponsable (...) Estoy orando por todos aquellos que trabajan en tiendas locales, repartidores, médicos, enfermeras, que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a otros a mantenerse a salvo y, desde luego, al hacer funcionar sus países. Estos son los verdaderos héroes (...) Por favor, manténganse a salvo”, escribió quien ya se encuentra entre los pilotos de la Fórmula 1 más ganadores de la historia.

El piloto británico pidió respetar la cuarentena

Hamilton exhortó a no salir de casa si no hay necesidad extrema de hacerlo

De la misma manera, el piloto de Haas, Romain Grosjean, usó sus redes sociales para mostrarle al mundo cómo vive la cuarentena desde Suiza. La nación europea de primer mundo también adoptó medidas de contención del virus, como fue la cancelación de las clases hasta el próximo 4 de abril como mínimo. Dado que no tiene carreras en puerta, el francés ha tenido la oportunidad de compartir tiempo con su familia y hasta de convertirse en el profesor privado de sus pequeños.

“El profesor Romain Grosjean, preparado para la clase de esta tarde”, dicta el mensaje que escribió para acompañar una fotografía donde aparece sentado en la mesa con una computadora y ejercicios académicos.

Grosjean se convirtió en profesor privado de sus hijos ante la suspensión de clases en Suiza

Romain Grosjean se convirtió en el profesor privado de sus hijos

Llaman a la cuarentena voluntaria

Por su parte, el piloto de McLaren, Carlos Sainz, tuvo días más intensos y agitados. Cabe recordar que se puso en aislamiento desde que uno de los miembros de la escudería arrojó positivo en la prueba de coronavirus. Afortunadamente, el español informó que su prueba salió negativa, pero que esto no cambiará su situación actual, ya que permanecerá en cuarentena voluntaria.

“Después de lo ocurrido en Australia, decidí hacerme la prueba y estoy muy contento porque haya salido negativa. Aunque no cambiará mucho, ya que seguiré en cuarentena con los mismos cuidados #quedateencasa”, escribió en la red social Twitter, además de enviarle un mensaje positivo a sus compañeros de equipo que se quedaron en territorio australiano en una muestra de responsabilidad.

Carlos Sainz ha estado muy activo en su cuenta de Instagram; recientemente, compartió una fotografía donde aparece vestido con ropa y casco de piloto. Con este atuendo invitó a sus seguidores a preguntarle cualquier cosa, a fin de estar más cerca de sus fans y compartir cómo vive estos días difíciles en aislamiento.

Carlos Sainz vivió tiempos difíciles, pero dio negativo a la prueba de coronavirus

Carlos Sainz salió negativo en la prueba de coronavirus

Otro que se sumó al llamado de guardar cuarentena fue el representante de Racing Point, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Tal como varios pilotos de la Fórmula 1, se dejó ver en el interior de su hogar para enviar un mensaje a todos sus compatriotas. El tapatío recordó que el país está próximo a entrar a la parte más crítica de la emergencia, por lo que pidió no salir de casa si es posible.

“Vienen los días más importantes en donde podemos hacer la mayor diferencia, salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Esto es real, mucho más real de lo que muchos creen. Solo tenemos que ver lo que ha pasado en otros países. En Italia, España, Estados Unidos (...) Entiendo que en México mucha gente vive al día, los respeto y los admiro muchísimo; que tienen que salir a ganarse el día, pero por favor, la gente que lo pueda hacer hágalo”, concluyó.

Por el momento, la pandemia del coronavirus tumbó los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Mónaco, algunos de ellos cancelados de manera definitiva y otros pospuestos para cuando el mundo supere la contingencia.

Checo Pérez recordó que México apenas entrará a la etapa más compleja de la crisis

Sergio Pérez exhortó a los mexicanos a quedarse en casa si existen condiciones para aislarse

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover entrega autos todoterreno para enfrentar al coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más