La emblemática carrera de Pikes Peak se aplaza hasta agosto

27/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La emblemática carrera de Pikes Peak se aplaza hasta agosto

Al igual que otras grandes carreras como las 500 millas de Indianápolis y Las 24 Horas de Le Mans, la 98ª edición de Pikes Peak cambió de fecha por el coronavirus.

La carrera de Pikes Peak se llevará a cabo hasta el 30 de agosto

La carrera de Pikes Peak se celebrará hasta el 30 de agosto

Si te gusta el automovilismo de competencia, el 2020 está siendo un año para el olvido. La contingencia sanitaria que desató el coronavirus vino a tumbar prácticamente todos los torneos y pruebas de renombre a nivel mundial. Así se han caído del calendario las primeras fechas de la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis, una lista que se hace más grande con la cancelación de la emocionante carrera de Pikes Peak.

Era algo que se veía venir, especialmente, porque Estados Unidos vive los días más duros de la pandemia. Los casos incrementan de forma radical en las diferentes regiones del país, aunque la gran mayoría se concentran en Nueva York. En medio de la incertidumbre y el pánico social, se dio a conocer que Pikes Peak no se llevará a cabo el próximo 28 de junio, sino que se aplaza hasta 2 meses para dar tiempo a recuperarse de la emergencia.

El comunicado oficial

El presidente del Consejo de Administración del Pikes Peak International Hill Climb (PPICH), Tom Osborne, confirmó que no existen condiciones para celebrarla en la fecha establecida. Algunos pensaron que la emocionante carrera se salvaría por tener lugar hasta finales del primer semestre. De acuerdo con algunos especialistas, la contingencia sanitaria duraría entre 8 y 12 semanas, para después ir cediendo de forma considerable. Pese a ello, la organización decidió darle otros 2 meses de margen por motivos de logística.

“Con pleno conocimiento y comprensión de la situación actual sobre el coronavirus, nuestro Consejo de Administración ha decidido posponer la Carrera hacia las Nubes hasta el 30 de agosto (...) Como todos los estadounidenses pueden entender en estos momentos tan difíciles, hay numerosos factores que influyen a la hora de posponer, cancelar o reprogramar los principales eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacionales, entre los que se encuentra Pikes Peak. La seguridad de nuestros competidores, aficionados, voluntarios y socios es nuestra mayor preocupación”, sentenció.

La directora ejecutiva de Pikes Peak, Megan Leatham, aseguró que no se puede anteponer la carrera por sobre la salud de todos los involucrados. De igual manera, recordó que el festival que se lleva a cabo en Colorado Springs atrae a más de 30,000 personas, por lo que sería irresponsable promover una concentración masiva.

Esta semana, Estados Unidos superó a China como el país con más contagios confirmados de coronavirus, acorde con la Universidad John Hopkins. De igual manera, el número de fallecidos cada 24 horas se incrementó de forma importante.

No existen condiciones para que se pueda celebrar el evento debido a la pandemia

No hay condiciones sanitarias para llevar a cabo el evento

Una carrera histórica

La llamada “Carrera hacia las nubes” es una de las más emocionantes dentro del deporte del motor. Sus casi 20 kilómetros en un ascenso de 1,440 metros de altura abre paso a un escenario de fondo impresionante, pero que también se torna peligroso y desafiante para los pilotos por sus 156 curvas.

Cada vez se acerca más el centenario de la carrera de Pikes Peak. En caso de no haber ningún contratiempo, la edición de este año será la número 98, lo que demuestra que se trata de uno de los eventos deportivos más antiguos dentro de la industria del motor. Solo basta decir que es la segunda competencia más longeva dentro del automovilismo en territorio estadounidense, únicamente por detrás de las 500 millas de Indianápolis. 

>>> Te puede interesar: Cómo viven la cuarentena los pilotos de la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más