Clint Vahsholtz se lleva la gloria en la carrera de Pikes Peak 2020

01/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Clint Vahsholtz se lleva la gloria en la carrera de Pikes Peak 2020

El piloto Clint Vahsholtz se impuso en la edición de este año de Pikes Peak, una carrera que estuvo llena de contratiempos desde la planeación.

Clint Vahsholtz se lleva la gloria en la carrera de Pikes Peak 2020

Entre las carreras más emocionantes del automovilismo se encuentra el ascenso a Pikes Peak, una competencia de alta exigencia que normalmente se celebra durante el mes de junio. Sin embargo, los organizadores del evento tuvieron que retrasarla este año tras el estallido de la pandemia de coronavirus. Finalmente, la montaña de Colorado Springs vio interrumpida su calma por el rugido de los motores y los derrapes.

La 98ª edición de Pikes Peak tuvo una lista de participantes mucho más escueta que en otras ocasiones. Solo 44 corredores clasificados en una prueba que no incluyó a ningún motociclista. Todavía pesa el fallecimiento de Carlin Dunne, piloto firmado por Ducati que perdió la vida en esta demandante competencia el año pasado. Asimismo, la carrera estuvo un tanto deslucida porque no se permitió la asistencia de los aficionados, a fin de evitar un posible rebrote de Covid-19 en la región.

Los primeros 4 lugares solo tuvieron una diferencia de alrededor de 2 segundos

El histórico Clint Vahsholtz logró hacerse de la victoria absoluta en Pikes Peak solo por 6 décimas de ventaja sobre Paul Dellembach

Victoria contundente para Clint Vahsholtz

El piloto estadounidense, Clint Vahsholtz, impuso un gran ritmo a la hora de subir la emblemática montaña, logrando un triunfo emocionante a bordo de su Open Wheel equipado con motor Ford. Cabe recordar que este vehículo fue construido con la intención de que aumentara su cuota personal de triunfos en la histórica competencia. Después de su brutal exhibición de este año, puede jactarse de tener 24 victorias en dicha categoría.

Vahsholtz necesitó de 9:34.49 minutos para recorrer los 19.99 kilómetros de trazado y las 156 curvas correspondientes. Una batalla contra reloj que terminó por darle su primera victoria absoluta, por lo que es una edición que nunca olvidará. Cabe recordar que el piloto también ha tocado las nubes en Pikes Peak en las categorías de motos y Super Stock Car.

Pese a que salió con los brazos en alto, su tiempo se quedó muy alejado del récord vigente instalado por el habilidoso Romain Dumas. En la edición 2018, el francés hizo una tremenda presentación a bordo de un Volkswagen I.D., marcando en el reloj un tiempo de sólo 7:57.148 minutos.

La carrera tuvo momentos de alta tensión, ya que Clint Vahsholtz se empleó a fondo en cada curva. La historia pudo haber sido diferente si hubiera cometido un error de menos de 2 segundos. Este fue el tiempo que separó a los 4 mejores pilotos de la edición 2020. Por ejemplo, Paul Dellembach, quien también fue ganador absoluto de la carrera en 1993, estuvo a tan solo 6 décimas de arrebatarle la gloria.

Vahsholtz logró su victoria número 24 en la categoría

El piloto se hizo de su 24º triunfo en la categoría

Los Tesla se hacen notar en Pikes Peak

Además de la victoria de Vahsholtz en Pikes Peak, Tesla ganó protagonismo en esta competencia. Las cosas no pintaban bien por el accidente que había tenido el Tesla Model 3 de Unplugged Performance durante los entrenamientos. Sin embargo, el piloto Randy Pobst y su equipo resucitaron el auto para lograr un buen resultado en la categoría de exhibición.

Al final, el primer lugar de este sector fue para otro Tesla Model 3, el cual tuvo al volante al estadounidense Blake Fuller. El piloto marcó 11:02.802 minutos en el ascenso de Pikes Peak, mientras que Pobst llegó solo un par de segundos por detrás al registrar 11:04.131.

Si bien la gente de Unplugged Performance sabe que el segundo lugar es un buen resultado, también quedó la sensación de que pudieron haber logrado la victoria si ese terrible accidente no hubiera dañado el coche en las prácticas. Durante los entrenamientos previos al siniestro, su auto había interpuesto una diferencia de 26 segundos con relación a su rival principal. 

El Tesla Model 3 se hizo notar en la emblemática carrera

Unplugged Performance logró recuperarse de un grave accidente durante los entrenamientos

>>> Te puede interesar: No habrá Gran Premio de México 2020 por coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más