Kia descarta lanzar una pick-up en el futuro cercano

30/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Kia descarta lanzar una pick-up en el futuro cercano

Kia no está cerrada a incursionar en el sector de las pick-up, pero no es algo que veremos en el futuro cercano.

Kia confirma que podría lanzar una pick-up, pero no en el corto plazo

Una pick-up de Kia podría llegar en el futuro

Kia tiene muchos proyectos en puerta, pero el que acapara casi toda su atención es la ofensiva que lanzará en el segmento de las SUV. Los surcoreanos quieren una rebanada considerable del pastel que se pelean una gran cantidad de fabricantes, después de la tremenda eclosión y popularidad de la que goza este tipo de carrocería.

Esto nos lleva a preguntarnos si Kia no contempla incursionar en algunos sectores un poco más arriesgados o, al menos, más desconocidos para la firma asiática. Concretamente, ¿contempla Kia su incursión en el segmento de las pick-up? ¿Está interesada en presentar una camioneta capaz de competir contra los grandes monarcas en este sector? La respuesta es sí, pero no debemos ser demasiado positivos.

Los rumores sobre ver una pick-up de Kia se confirmaron después de las declaraciones de uno de los altos cargos de la compañía. Son comentarios que invitan a ser optimistas, ya que reveló que la marca sí se plantea el lanzamiento de este tipo de vehículo en el futuro. Sin embargo, también fue contundente y claro al decir que no es un proyecto que figure en el corto o mediano plazo.

La fuente precisó que el plan de crecimiento y expansión de Kia está muy enfocado en ganar presencia en el segmento de las SUV, donde ya compite con algunos modelos que se están haciendo de una reputación importante.

En días recientes, surgieron unas imágenes no oficiales donde se presenta cómo sería el aspecto de una pick-up de Kia, tomando como referencia la Kia Telluride. Tiene lógica que se haya optado por este modelo para las recreaciones, ya que se trata de la última todoterreno de la marca que llegó a Estados Unidos, un país donde este tipo de unidades gozan de gran aceptación y popularidad.

Las recreaciones de la pick-up están basadas en la Kia Telluride

Las recreaciones están basadas en la Kia Telluride

Michael Cole, director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América, dijo convencido que el público no debería sorprenderse si la empresa decide presentar una pick-up para atender a otro tipo de usuarios. Reiteró que no es algo imposible, aunque en estos momentos lo parezca por la línea que ha seguido la marca en su expansión en diferentes mercados.

Además, no podemos olvidar que si bien Kia todavía no tiene un plan concreto para lanzar una pick-up, Hyundai posee una hoja de ruta que contempla este tipo de vehículo. Durante el Auto Show de Nueva York 2019, el ejecutivo dejó claro cuáles son las prioridades de la firma.

“Sí, creo que lo es. Quiero decir que está muy lejos en el camino. Creemos que hay suficientes oportunidades. Queremos convertirnos en una marca SUV más fuerte. También queremos reforzar nuestra oferta de sedanes. ¿Podría una pick-up formar parte de nuestra gama en el futuro? Podría ser, pero no está en nuestro pensamiento en este momento”, comentó.

En la actualidad, es un hecho que Hyundai está más cerca el estreno de una pick-up que Kia. Presuntamente, la primera solo está a la espera de que los altos mandos den luz verde para construir las primeras unidades de prueba, a fin de corregir los pequeños detalles y ponerse serios en el desarrollo del nuevo modelo.

Kia tendrá la retroalimentación del éxito o fracaso de la pick-up de Hyundai antes de entrar de lleno en el desarrollo de su propia camioneta. No sería extraño que borrara completamente de sus proyecciones futuras el lanzamiento de una pick-up si Hyundai no obtiene los resultados esperados dentro de este segmento.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más