Picasso PS-01, se prepara un competidor suizo

Picasso Automotive quiere entrar en la pelea de los autos deportivos y nos comparte algunos detalles del futuro PS-01.
- Fisker alista su pick-up eléctrica
- A subasta un raro Spania GTA Spano
- Porsche 550one Concept, el sucesor legítimo del “Little Bastard”
Es raro leer artículos sobre fabricantes de autos suizos porque realmente son contados los que existen, pero ya hay alguien que quiere ser reconocido y es Stefano Picasso, fundador de Picasso Automotive, quien planea hacerle frente al resto de los deportivos europeos con su nuevo PS-01, el primer auto de su firma que promete una relación peso-potencia sumamente atractiva.
Son pocas las imágenes que Picasso ha compartido, pero vemos que tiene una figura con muchas curvas que seguro le ayudarán a la aerodinámica y seguro se mantendrá pegado al suelo, aunque aún no tenemos detalle de su carga aerodinámica. Lo que sí sabemos es que pesará alrededor de 900 kilogramos (1,984 libras).
Su carrocería de fibra de carbono es una fortaleza
Para que el PS-01 tenga un peso menor a una tonelada se utilizó un panel de fibra de carbono de 3.2 metros de largo, el cual definieron como “el más largo jamás utilizado en un automovil”. Esta carrocería se ha desarrollado desde cero en la sede de Picasso Automotive, ubicada en Tesino, Suiza. Por si fuera poco, el chasis también es de fibra de carbono y se inspira en los LMP2 de Le Mans, por lo que es muy resistente.
Si bien Picasso trató de que el auto fuese 100% suizo, el corazón proviene de Italia y se trata de un V6 twin turbo con 600 caballos de fuerza. Sadev es el encargado de proveer la transmisión, mientras que Sabelt se encarga de los asientos, Carbo Brakes de los frenos, Öhlins de la suspensión y 3D Beta del equipamiento.
Posición de manejo baja y asientos de cubo en su interior
Picasso no ha dicho gran cosa de su nueva obra de arte, pero comenta que ya está realizando pruebas y estará listo para primavera de este año. Por ahora sólo alcanzamos a ver que el PS-01 tendrá faros LED, un alerón trasero, un enorme difusor trasero y una posición de manejo baja, así como asientos de cubo. De acuerdo con Motor1, el Picasso PS-01 ya tiene algunos pedidos y será de producción limitada.
>>> Te puede interesar: Elation Freedom, el superdeportivo con motor eléctrico o de gasolina
- MG ya trabaja en un deportivo eléctrico
- Nissan GT-R X 2050, la visión del deportivo para el futuro
- El Pininfarina Battista será el primer superdeportivo conectado globalmente

Bravo, J. Industria
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden
Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Bravo, J. Industria
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense
El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño

Macuil, J. Industria
Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery
Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Ortega, J. Industria
Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos
En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Bravo, J. Industria
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos
La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Bravo, J. Industria
Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China
Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
