Video: Este es el tren motriz del Peugeot HYBRID4 500kW que irá a Le Mans

16/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Este es el tren motriz del Peugeot HYBRID4 500kW que irá a Le Mans

El fabricante galo reveló varios detalles técnicos del Peugeot HYBRID4 500kW, el superdeportivo con el que competirá en la exigente prueba de resistencia.

Video: Este es el tren motriz del Peugeot HYBRID4 500kW que irá a Le Mans

En septiembre de este año, Peugeot realizó un anuncio que emocionó a los fans de la marca, así como a los amantes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Tras el reemplazo de los prototipos LMP1 por los llamados hypercars, se abrió la puerta para el ingreso de la firma francesa. Asimismo, el escenario pinta bien tras confirmarse la participación de Aston Martin y Toyota.

En ese momento, Peugeot Sport no reveló demasiados detalles sobre el auto que los representaría en las 24 horas de Le Mans. Finalmente, la compañía se mostró menos recatada y exhibió el tren motriz del coche híbrido con el que tratarán de sacar un buen resultado. De igual manera, dio a conocer varios detalles técnicos que determinarán su desempeño.

Principales características del Peugeot HYBRID4 500kW

 

La división deportiva informó que su Peugeot HYBRID4 500kW traerá un motor V6 twin turbo de 2.6 litros que será capaz de entregar hasta 680 caballos de fuerza, potencia que llegará directo al eje trasero. Asimismo, el tren motriz se completa con un propulsor eléctrico, el cual desplegará 272 caballos, mismo que irá montado en la zona frontal del vehículo y cuya potencia irá a parar a las ruedas delanteras. Cabe recordar que este motor no se podrá utilizar hasta que el coche alcance una velocidad igual o superior a los 120 km/h.

En lo que refiere al módulo energético, el superdeportivo de Peugeot contará con una batería de 900 V, la cual es resultado del trabajo conjunto entre la propia división de la marca y Saft. Esta última empresa tiene más de 100 años de experiencia en el sector y es subsidiaria del gigante petrolero Total. Además de estrechar lazos con Peugeot, la compañía también comercializa soluciones energéticas para la industria aeroespacial y ferroviaria.

Esta batería ofrecerá la posibilidad de reabastecerse de energía a través de un sistema de carga para híbridos enchufables. Sin embargo, se empleará el frenado regenerativo para esta tarea en condiciones de competencia. Asimismo, el piloto tendrá la alternativa de establecer la cantidad que se recuperará a través de este sistema, sumado a que también podrá modificar el nivel de desaceleración para obtener un equilibrio entre el freno eléctrico y el hidráulico.

Las limitaciones impuestas por la FIA

El superdeportivo verá acción en 2022

El superdeportivo de Peugeot deja ver su tren motriz híbrido

El director de este programa deportivo de Peugeot, François Coudrain, reveló que el Peugeot HYBRID4 500kW es resultado de un proceso de desarrollo meticuloso. Lo anterior, con la finalidad de cumplir con todas las nuevas reglas establecidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Al diseñar la línea de transmisión del Peugeot HYBRID4 500kW, tuvimos que cumplir con los requisitos estrictos resultantes de la nueva normativa del campeonato. Originalmente, diseñamos el motor con un solo turbocompresor, pero no pudimos alcanzar el objetivo de desarrollo, es decir, bajar el centro de gravedad del tren motriz. El motor V6 twin turbo ha demostrado ser el mejor en términos de tecnología, peso, diseño, confiabilidad y rendimiento”, señaló. 

Las regulaciones de competencia limitan claramente las prestaciones de este superdeportivo, ya que la potencia conjunta del modelo de Peugeot asciende hasta los 952 caballos de fuerza. Sin embargo, la normativa dicta que no debe estar por encima de los 680 caballos. Para solventar esta situación, la firma realizó las configuraciones necesarias para que el motor de combustión interna pudiera entregar los 680 caballos por su cuenta, a fin de no perder pulso cuando se agote la energía de la batería.

Hasta la fecha, Peugeot ha conquistado 3 veces la gloria en las 24 horas de Le Mans, dos de ellas en la década de los 90 y la última en 2009. De no haber ningún contratiempo en la fase de pruebas, el Peugeot HYBRID4 500kW debería estar corriendo en la competencia en 2022.

>>> Te puede interesar: Video: Peugeot revela su programa para Le Mans en 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más