Peugeot confirma su regreso al WEC en 2022

14/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot confirma su regreso al WEC en 2022

El Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil contará con la participación de Peugeot, después de que el fabricante anunciara su regreso a la gran competencia de velocidad.

Peugeot confirma su regreso al WEC en 2022

Peugeot se mostró entusiasmado por su próximo regreso al WEC

Peugeot estará de vuelta en el WEC, solo un par de años después de que arranque el torneo con la nueva normativa

Fueron largos años de ausencia, pero Peugeot decidió ponerle fin a la larga espera. La marca francesa anunció esta semana su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tal como habían señalado los rumores varios meses atrás. Sin duda, se trata de una noticia fantástica para el espectáculo, sobre todo, si se toma en cuenta el recorrido del fabricante dentro del torneo.

El Comité Ejecutivo del Grupo PSA respondió de forma positiva a la propuesta que presentó PSA Motorsport y Peugeot, la cual busca reinstalar al fabricante galo como un candidato natural a llevarse el certamen. Cabe recordar que la firma tiene 3 títulos mundiales, el último de ellos cosechado de la mano de Marc Gené. Fueron meses de discusiones intensas, pero al final la decisión se inclinó a favor del espectáculo. Peugeot estará de regreso en 2022, un par de años después de que se implementen las nuevas normativas sobre el campeonato.

El regreso de Peugeot con un hypercar

Presuntamente, uno de los factores que motivó el gran regreso de Peugeot fue el ahorro de costos, así como la posibilidad de emplear motores híbridos. La marca está consciente del enorme desafío que representará volver en la nueva era del WEC, donde los hypercars serán los grandes protagonistas.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra participación en el campeonato de resistencia de referencia del mundo, el WEC, desde 2022 con un hypercar híbrido. Permanecer atentos ¡ofreceremos más información a principios de 2020!”, declaró la marca francesa, notablemente emocionada por su próximo retorno al certamen.

El director de competencia del Grupo PSA, Jean-Marc Finot, reconoció que existe gran entusiasmo por la idea de correr con un hypercar. No hay duda que los fabricantes entrarán en un apasionante espectáculo de ingeniería para presentar sus mejores piezas y tecnologías.

“Estoy muy emocionado por la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo por este proyecto (…) Se trata de un reto nuevo y estoy seguro que nuestros expertos demostrarán de nuevo su deseo de ganar con equipos de la marca del Grupo PSA, por su larga experiencia en los campeonatos de alto nivel de la FIA y su hambre de éxito”, agregó.

Los hypercars se robarán el protagonismo en el WEC

Los hypercars serán los grandes protagonistas del WEC

Las nuevas normas del WEC

Con el anuncio reciente, Peugeot se convirtió en la tercera gran marca en anunciar su deseo de competir en el WEC bajo la nueva normativa. Le acompañan un par de firmas poderosas como Toyota y Aston Martin, fabricantes que también apostarán por los impresionantes hypercars.

El director general de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, dijo tener plena confianza en que la pasión de la marca dentro del deporte del motor les traerá nuevas victorias. De igual manera, confesó que los cambios introducidos por la FIA en el campeonato fue clave para definir su regreso, ya que las normativas van hacia la misma dirección que su propia transformación tecnológica.

Entre los cambios más notables en el reglamento se encuentran una reducción de peso a 1,100 kilogramos y una potencia nominal modificada de 750 caballos de fuerza. De igual manera, existen medidas de contención sobre la unidad de potencia híbrida para ayudar a recuperar la ventaja en un sistema de tracción total en relación con los de doble tracción.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más