Peugeot acelera su regreso a Estados Unidos

05/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Peugeot acelera su regreso a Estados Unidos

La marca francesa planea regresar a Estados Unidos mucho antes de lo previsto, según ellos deberían comenzar a vender en 3 o 4 años máximo.

Peugeot 508

El 508 podría ser un muy buen modelo para posicionar a la marca

No es un secreto que Peugeot está haciendo todo lo posible por regresar al mercado estadounidense. Últimamente se le ha visto muy activo proponiendo alianzas a FCA y General Motors, pero parece que nadie ha aceptado los términos en los que la marca francesa quiere hacer amigos. Sin embargo, eso no los ha detenido en sus planes de regresar a Estados Unidos, es más, están acelerando sus planes para poder comenzar a vender sus productos en territorio norteamericano lo más rápido posible.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Carlos Tavares, CEO de la marca, declaró que planean exportar varios modelos a Estados Unidos y Canadá en los próximos tres a cuatro años. Eso es mucho antes de la primera fecha propuesta de 2026 que tenían planeada. Según Tavares, Peugeot está acelerando su plan de reintroducción a Estados Unidos en parte gracias a su adquisición de Opel. Tavares dice que esto le dio a la marca un equipo de ingenieros familiarizados con las especificaciones para vehículos en el mercado de Estados Unidos gracias a su trabajo anterior con General Motors. También han reportado respuestas positivas por parte del público estadounidense con respecto al regreso de la marca.

Peugeot 3008

Seguramente una de sus SUV será la punta de lanza de esta nueva ofensiva en Estados Unidos

En lugar de establecer una larga cadena de distribuidores, Peugeot buscará nuevos métodos de distribución y ventas que podrían incluir permitirle a los clientes comprar sus vehículos en línea al mismo tiempo que podrán agendar pruebas de manejo fácilmente. Tavares cree que es importante que la marca entre al mercado estadounidense con una amplia oferta de modelos. A pesar de esto, admite que “tomará muchos años antes que tengamos una participación importante en este mercado”.

Entre los modelos con los que seguramente intentará regresar al mercado de Estados Unidos podremos encontrar alguna de sus SUV nuevas, ya sea la 2008, 3008 o 5008, junto con el 508 y probablemente la nueva generación del 208.

>>> Te puede interesar: A FCA no le interesa una alianza con Grupo PSA

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S.Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D.Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más