Peugeot 3008 Concept, una SUV muy capaz para el off-road

07/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot 3008 Concept, una SUV muy capaz para el off-road

El fabricante galo reveló la Peugeot 3008 Concept, una creación basada en uno de sus modelos más exitosos en varios países.

La Peugeot 3008 Concept no se convertirá en un modelo de producción

La Peugeot 3008 Concept no llegará a modelo de producción

En Peugeot existe gran orgullo por el desempeño que ha logrado la Peugeot 3008 en el mercado; se trata de un modelo que superó las propias expectativas de venta de la compañía, por lo que merece mención especial. Sobre esta misma línea y para seguir cosechando seguidores en torno a esta SUV, el fabricante galo decidió presentar la Peugeot 3008 Concept.

En primera instancia, la Peugeot 3008 Concept replica varios elementos del modelo que actualmente se encuentra en circulación, pero añade una serie de detalles estéticos y componentes que le dan un perfil más aventurero. La compañía aseguró que fue desarrollada pensando en aquellas personas que esperan meterse en senderos más desafiantes y orientada hacia el off-road.

La Peugeot 3008 Concept impresiona por sus componentes enfocados claramente para la aventura fuera de ruta

La Peugeot 3008 Concept tiene componentes ideales para el off-road

Se trata de un concepto con identidad propia gracias a una estética definida por el uso de adhesivos, pero con elementos que apuntan, precisamente, hacia las aventuras fuera de ruta. Encontramos llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos Cooper AT3 Off-Road, a fin de lograr el mejor agarre en la superficies que no ofrecen la adherencia óptima.

Las modificaciones también se hacen presente en la parte baja del auto, donde la Peugeot 3008 Concept incorpora un protector. De esta manera, se reduce de forma considerable el riesgo de golpear o dañar alguna pieza en un camino lleno de obstáculos. Asimismo, su estilo aventurero sobresale por ofrecer iluminación LED en la barra superior, la estructura portaobjetos en la parte trasera y una carpa retráctil de techo ARB Simpson. Transportar una bicicleta o acampar en el exterior no sería un problema.

La Peugeot 3008 Concept podría tener influencia en un futuro modelo del fabricante

La Peugeot 3008 Concept promete un mejor desempeño en condiciones difíciles

De acuerdo con el director general de Peugeot Reino Unido, David Peel, la Peugeot 3008 Concept es una tentativa del camino que podría seguir el modelo para seguir llevando una oferta completa y competitiva a los usuarios.

“Este modelo por sí mismo ejemplifica el sentido práctico y la capacidad todoterreno de nuestra más vendida SUV. Con modificaciones ligeramente menores, la 3008 ha abordado algunos terrenos difíciles, lo que demuestra la eficacia de su tecnología Grip Control Avanzado y su verdadero potencial al aire libre”, comentó.

De acuerdo con los datos técnicos que reveló la marca, la Peugeot 3008 Concept llevará un motor 4 cilindros turbo con 165 caballos de fuerza ligado a una transmisión automática de 8 velocidades y sistema Grip Control.

Si te pareció atractivo este modelo, es mejor no ilusionarse por el momento. Peugeot detalló que esta edición solo ha sido creada para el número de una revista automotriz, pero detalló que será puesta a prueba en las carreras vietnamitas. Por consecuencia, se trata de una pieza única, aunque podría abrir la puerta al diseño posterior de alguna SUV de la marca con un rostro más aventurero y salvaje.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más