Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

29/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Peugeot ha decidido lanzar una colección de miniaturas para conmemorar su 210 aniversario. La marca francesa ofrecerá ejemplares diminutos de dos autos legendarios de su historia.

No, Peugeot no empezó a fabricar autos hace 210 años, pero la marca fue fundada en aquel entonces. En sus inicios, Peugeot se dedicaba a fabricar molinillos de café, y es por ello que están conmemorando su aniversario número 210 en este año, y buscan hacerlo de una forma bastante especial, que ahora incluye el lanzamiento de una colección de miniaturas.

La marca francesa informó que como parte de las acciones de festejo por los 210 años de la fundación de la marca, se encuentran lanzando una colección a la que han calificado de elegante y contemporánea: se trata de una edición limitada de 210 pequeñas cajas que contienen dos automóviles miniatura.

Estos dos automóviles, reproducciones a escala 1/43 de dos coches históricos de la marca del León, consta de un Peugeot L45 -importante por ser el ganador en Indianápolis en el año 1916-, y el Peugeot e-Legend Concept, que toma relevancia por ser una visión del futuro de la firma del león.

Peugeot 210 aniversario coleccion

Eligieron dos autos representativos en su historia

Estos dos autos, destacó la marca francesa, fueron elegidos debido a que simbolizan la aventura industrial de la firma europea desde su creación, pero al mismo tiempo también representan hazañas deportivas e innovación. Al tratarse de una colección, las cajas están numeradas, y la marca las pone a disponibilidad del público a través de su tienda oficial en dos versiones: una con el Peugeot L45 negro y el Peugeot e-Legend Concept en blanco, y otra variante con los colores invertidos.

Según Peugeot, los coleccionistas que decidan adquirir alguna de estas variantes de los modelos a escala podrán apreciar cualquiera de los dos cochecitos. Reiteraron que ambos ejemplares son íconos de la historia y del futuro de la marca. 

En la marca aprovecharon la ocasión para recordar el éxito del Peugeot L45 en las 500 Millas de Indianápolis en 1916, y mencionaron que este auto fue desarrollado por conductores atrevidos.Además, mencionaron, también sirve de recordatorio para el resto de la lista de logros de la marca en el deporte motor, ya sea en Pikes Peak, en el campeonato mundial de Rally o en las carreras del Rally de Dakar. 

Por otro lado, destacaron, el Peugeot e-Legend Concept es un ejemplar importante en el presente y futuro de la marca, y cabe recordar que este modelo se convirtió en uno de los más renombrados durante varios meses luego de su debut en el Auto Show de París en 2018. 

La marca recordó que el e-Legend Concept es un coupé autónomo y eléctrico, y además de ser uno de los vehículos conceptuales más famosos de los últimos tiempos, es un escaparate para mostrar los planes de la marca francesa para el futuro, donde la conducción sea divertida.

Peugeot 210 aniversario coleccion

En colores blanco y negro, dos combinaciones posibles

La marca destacó que los diseñadores del estudio Peugeot Design Lab firmaron cada uno de los ejemplares que componen el set de colección, al que describieron como moderno. Las pequeñas figuras están fabricadas en resina sólida, y enfatizan las líneas de diseño, tanto del L45 y su icónica zona trasera como los trazos definidos del e-Legend Concept, que se asemejan a los del Peugeot 504 Coupé

En lo tocante a la combinación de colores, la firma del león detalló que replican lo visto en el logotipo conmemorativo de la marca por el 210 aniversario, que está estilizado con una figura clásica y una combinación de colores blanco y negro. El set completa la colección “Since 1810” y se suma a una gama de miniaturas de la marca por su aniversario. 

>>>Te puede interesar: Peugeot e-208 gana premio al Auto Eléctrico Pequeño del Año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más