Pato O’Ward, el mexicano que va por la Indy 500

11/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Pato O’Ward, el mexicano que va por la Indy 500

Con solo 21 años, el regio Pato O’Ward perseguirá un sueño largamente anhelado por el automovilismo mexicano: coronarse en la Indy 500 este 23 de agosto

Las 500 Millas de Indianápolis o Indy 500 por su nombre popular, son sin lugar a dudas el Santo Grial del automovilismo norteamericano y eso, aunque a muchos no les guste, incluye a México, un país que siempre ha sido ligado con el automovilismo, cuna de grandes talentos que por décadas han perseguido alcanzar la gloria en el óvalo de 2.5 millas.

2020 representa, pese a la pandemia por el Coronavirus, la ocasión 104 en la que se corra una de las competencias de mayor tradición en el planeta, que por culpa precisamente de la detención que ha sufrido casi cada actividad humana, ha debido dejar su fecha original en mayo para ser reprogramada para el 23 de agosto, y sí, no son pocos los cambios que veremos, pero los sueños son los mismos.

En 2019 Pato O’Ward se quedó corto en su afán de lograr un lugar en la parrilla de salida de Indy 500 en una temporada marcada por la falta de apoyo económico y muchas ganas de figurar.

Sin embargo, para 2020, el campeón 2018 de Indy Lights no tendrá ese problema, ya que debido a que el retraso de la competencia y los ajustes que se debieron hacer, apenas se logró que se completara la inscripción de 33 autos, mismo número de participantes que tradicionalmente arrancan, por lo que las sesiones de calificación solo tendrán la función de acomodar la parrilla.

1

Pato O’Ward buscará la mejor actuación de un mexicano y obvio, el triunfo

Tras un año vertiginoso en 2019 cuando incluso fue a dar a la Súper Fórmula de Japón de la mano del equipo Junior de Red Bull, ahora Pato O’Ward  llegará a Indianápolis más que afianzado como cuarto sitio del campeonato Indy con seis carreras disputadas y con el apoyo del equipo Arrow McLaren SP, por lo que se presume que contará con un buen auto.

Pato O’Ward suma en esta temporada seis arranques con dos llegadas en los primeros cinco, un segundo lugar en Road America en una carrera en la que logró la Pole y que lideró hasta dos vueltas antes del final cuando el desgaste de sus llantas lo hizo entregar el liderato a Felix Rosenqvist.

De llegar a la parrilla el 23 de agosto, Pato O’Ward se convertirá en el séptimo piloto mexicano en tomar parte activa de Indy 500 tras Bernardo Jourdain, Josele Garza, Héctor Rebaque, Michel Jourdain, Carlos Guerrero y Adrián Fernández quien ostenta con un séptimo sitio en 2004 como el mejor resultado para un piloto azteca.

>>> Te puede interesar: La emblemática carrera de Pikes Peak se aplaza hasta agosto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más