Patentes de Ford aseguran su futuro en los autos deportivos

18/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Imposible no hacerse ilusiones tras conocer las patentes de Ford enfocadas al desarrollo de autos deportivos. No hay duda de que aportarán cosas interesantes al segmento en el apartado de rendimiento.

Las patentes nos hacen ser optimistas

El futuro de Ford en el sector de los deportivos luce esperanzador

Si la gran mayoría de los fabricantes tiene la mira puesta en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos, Ford agrega otra prioridad a su lista: los autos deportivos. El fabricante estadounidense realmente detonó las expectativas tras filtrarse una serie de documentos que revelan sus intenciones en este sector. Las patentes de Ford nos anticipan un futuro brillante en el sector de los autos más potentes y de mayores prestaciones.

Entre las innovaciones que prevé la marca para sus coches deportivos, encontramos la llamada aerodinámica activa en el capó, que se basa en trampillas en la parte superior capaces de abrirse y cerrarse para mejorar el balance aerodinámico. Si el motor requiere de mayor entrada de aire, se mantendrán abiertas, pero volverán a cerrarse si este se encuentra a temperatura adecuada y se afecta la aerodinámica de la unidad.

Las mejoras buscan mejorar la aerodinámica

Modificaciones en el capó para mejorar la aerodinámica

En la zona del capó, sus ingenieros evalúan incorporar tomas de aire para brindarle mayor protección al motor y el sistema electrónico. Las patentes de Ford rompen el esquema de las tomas pequeñas por otras que son capaces de modificar la apertura según las condiciones de lluvia. Si bien es un tanto apresurado, existe la posibilidad de que esta modificación impacte en el diseño posterior de todos los deportivos, ya que los fabricantes podrían decantarse por las grandes aperturas en el capó para optimizar el sistema de refrigeración.

Dentro de las mejoras aerodinámicas, las patentes de Ford incluyen un sistema activo en los bajos de sus deportivos, lo que permitirá mejorar el downforce o carga aerodinámica. Lo anterior, supondrá un agarre del coche más sólido al colocar su peso virtual sobre sí mismo y una mejor adherencia a la superficie.

La empresa también evalúa la refrigeración activa de los frenos. Sus autos deportivos de la compañía estarían equipados con conductos activos de apertura y cerrado dependientes de las necesidades de refrigeración del sistema de frenado. Presume eficiencia superior, especialmente, en aquellas situaciones que representan mayor esfuerzo.

Las patentes buscan optimizar los procesos de refrigeración

Mejoras a los sistemas de refrigeración

Asimismo, sus deportivos incluirían una nueva barra de torretas para los motores sobrealimentados, que entregará una mejora notable en estabilidad y rigidez torsional. Los diseños muestran una estructura única que ganará en ligereza, sumado a que la distribución permitiría integrar un motor de grandes dimensiones en la parte inferior.

La modificación de los labios delanteros en las patentes de Ford confirma que las mejoras van enfocadas a perfeccionar la aerodinámica. En el caso de esta última, mejorará el flujo de aire, pero también dará mayor estabilidad a la hora de tomar las curvas sin mermar la eficiencia. La atención estará sobre los modelos deportivos de Ford en los próximos años, a la espera de ver qué patentes se vuelven realidad y cuáles se quedan en papel.

>>> Te puede interesar: Habrá miles de despidos por reestructuración de Ford en Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

Ver más