Pareja cruza África conduciendo un Porsche 944

15/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Pareja cruza África conduciendo un Porsche 944

Una pareja de británicos emprendió un viaje que pone a prueba a cualquier auto y lo hicieron con un Porsche 944, quizá el más infravalorado de la marca

Desde que el Porsche 944 apareció en 1982 fue duramente criticado por los aficionados de la marca, pues lo consideraban muy inferior al Porsche 924 al cual sustituyó y de cierta forma tenían razón, pues los 143 caballos de potencia parecían poca cosa para los estándares de la casa de Stuttgart.

El Porsche 944 era como decíamos, sucesor del 924 que si bien era menos potente, estéticamente era más llamativo, de hecho, al 944 de inmediato se le puso en la casilla de los Porsche “feos” y es que los fans de la marca suelen ser así de apasionados, al grado que aún en nuestros días son tratados como indignos, como baratijas.

944 1

La pareja encontró muchos obstáculos

Pero hasta lo subestimado tiene sus aficionados y así la pareja de amigos británicos formada por Laura Reddin y Ben Coombs decidieron llevar su Porsche 944, adquirido en 2002, desde el Reino Unido hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Cuando Coombs compró el auto, ya tenía 217 mil kilómetros de recorrido y en estos años los llevó a los 320 mil, por lo que decidieron que era hora de venderlo, pero antes, emprenderían una última aventura juntos, sí, un viaje de 62 días a través de los más complicados caminos del planeta.

944 2

También hicieron nuevos amigos

Para iniciar debieron preparar el Porsche levantando la suspensión 5 centímetros y creando una casa de campaña que pudiera colocarse en el techo y así evitar sorpresas al acampar en el camino. Ya listos para partir, el auto no quería viajar y lo demostró rompiendo varias bombas de aceite a unos días de iniciar el día, por lo que debió ser puesto en forma. 

La cosa se ponía peor conforme se acercaba la fecha pactada y de plano Coombs decidió cambiar por completo el motor, el cual fue donado por el propietario de otro Porsche 944, se repararon algunas fugas y ahora sí, a emprender el viaje.

944 3

62 días para cruzar África, quizá ya no sea tan subestimado  

Durante el camino de casi 9,650 kilómetros el auto funcionó de forma fantástica pese a lo difícil del camino, de hecho solo perdió un escape en el desierto de Nubia, en territorio de Sudán y se atascó un par de veces por culpa de inesperadas lluvias al cruzar Kenia, Tanzania y Botswana, así como Namibia, también tuvo problemas de rótula y con la bomba de la gasolina, pero en general, nada mal para un auto tan poco valorado como un Porsche 944.

>>> Te Puede Interesar: Nico Rosberg hace drifting en un Porsche Taycan Turbo S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi trabaja en un nuevo proceso para reciclar plásticos

Morante, L. Industria

Audi trabaja en un nuevo proceso para reciclar plásticos

La marca de los cuatro aros muestra su preocupación por hacer sus vehículos más amigables con el ambiente no sólo con un funcionamiento eficiente sino que extiende esta filosofía a toda la cadena de ...

La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

Mendoza, S. Industria

La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

El multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se convertirá en caballero británico tras marcar una época en la máxima categoría.

Video: Volvo desarrolla autos más seguros usando un simulador de conducción

Ortega, J. Industria

Video: Volvo desarrolla autos más seguros usando un simulador de conducción

En Volvo son reconocidos por fabricar algunos de los vehículos más seguros. Para seguir manteniendo esta reputación, utilizan un simulador avanzado de conducción.

Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Aunque solo es un concepto de un despacho, el Mercedes-Benz EQR AMG es todo lo que muchos quisieran para transportar a su familia por cualquier camino

Rivian se podría expandir a China y Europa

Castro, M. Industria

Rivian se podría expandir a China y Europa

Actualmente, Rivian es una de las marcas que se está posicionando contra el dominio de Tesla, por lo que podría expandirse a otros mercados y segmentos.

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

Mendoza, S. Industria

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

El CEO de Tesla, Elon Musk, figura como uno de los fundadores de ZETA, una organización cuyo objetivo principal es lograr que se prohíba la venta de autos con motor de combustión.

Ver más