Los parabrisas con realidad aumentada son el siguiente paso en la industria

19/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los parabrisas con realidad aumentada son el siguiente paso en la industria

Una empresa china está trabajando para lograr un sistema de parabrisas que proyecten realidad aumentada.

Futurus trabaja en parabrisas con realidad aumentada

Los parabrisas con realidad aumentada llegarían pronto a la industria

Aunque los principales esfuerzos en la industria automotriz están encaminados a la electrificación de los vehículos o en mejorar los sistemas de manejo autónomo, existen empresas que trabajan en temas de seguridad al volante.

La empresa china Futurus, se encuentra desarrollando una tecnología de realidad aumentada para los parabrisas en el que por medio de la proyección de un campo de luz, se consigue la creación de una pantalla gigante que arroja una serie de información gráfica y otras animaciones ante los ojos del conductor para brindarle datos importantes sobre navegación y seguridad. Este parabrisas de realidad aumentada logra ofrecer un campo de visión de 60 grados.

Por medio de estas proyecciones se busca resaltar los posibles peligros durante los trayectos y la lectura de señales de tránsito para regular la velocidad en la que viajes o tener precaución en zona de topes o curvas peligrosas. También se trabaja en que el parabrisas advierta sobre el cruce de peatones. Con este nuevo sistema se reemplazaría la navegación en los sistemas de infotenimiento que obligan al conductor a desviar la mirada unos segundos para observar la información en pantalla.

Futurus presentará sus avances en Las Vegas

La información en pantalla será de gran ayuda para la conducción

Pero no todas las bondades de este nuevo sistema de parabrisas son para los conductores, los pasajeros también podrán disfrutar de proyecciones en el parabrisas enfocadas a controlar la música y otras amenidades. Obviamente esta vista no está disponible para el conductor pues como ya se estableció, se trata de no generar distracciones para quien viene al volante.

Se sabe que el parabrisas con realidad aumentada podría hacer su primera aparición en el próximo Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas del 2020, con la colaboración de algunas empresas automotrices de las que no se reveló el nombre y que están muy interesadas en que este sistema llegue lo más pronto posible a las líneas de producción y así poderlo ofrecer al cliente en el futuro cercano.

Por ahora, lo más cercano que se tiene a esta tecnología es al Head Up Display que ya se incluye en algunos modelos y que proyecta la información del vehículo por medio de una lámina transparente que se ubica arriba del cuadro de instrumentos.

>>> Te puede interesar: Bosch anuncia desarrollo de pantallas 3D

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más