Pantalla de autos Tesla culpable de provocar accidente 

06/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Pantalla de autos Tesla culpable de provocar accidente 

Luego de un incidente de tránsito en Europa, autoridades alemanas plantean la peligrosidad de las amplias pantallas de los Tesla y su variedad de funciones

Un conductor se fue desviando de su carril en plena lluvia mientras buscaba en la amplia pantalla de infoentretenimiento de su Tesla Model 3 la función para poner en marcha los limpiadores, lo que desencadenó un accidente.

El hecho ocurrido en la ciudad alemana de Karlsruhe resultó en una severa multa de parte de las autoridades al considerar que el conductor se había distraído de su camino y se le trató como si hubiera utilizado un teléfono celular mientras conducía.

“El Tesla inicia automáticamente sus limpiaparabrisas, pero el control de la velocidad se realizó manualmente a través de la pantalla táctil central en lugar de la palanca en el volante”, detalló el conductor sobre el evento en el que se vio involucrado.

En el accidente que ocurrió el 27 de marzo de 2020, cuando el conductor del Tesla debió navegar por los menús del software y elegir entre una de las cinco configuraciones, mientras sin darse cuenta se desviaba del camino y terminaba en una cuneta entre varios árboles.

Para los tribunales alemanas la obligación de quien iba al volante era mantener la vista en la carretera, a pesar de la “atención significativamente mayor” que demandaba el control del limpiaparabrisas.

1

La pantalla del Tesla Model 3 es muy grande y con demasiadas opciones

La multa que se le dio y que resultó equivalente a una suspensión de la licencia por un mes y una paga equivalente a 6 mil pesos se dio porque ya que se le juzgó bajo la ley que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos que hasta ahora solo había sancionado a quien usaba teléfonos móviles, aunque también habla de pantallas táctiles como la del Tesla.

En realidad el Tesla Model 3 ajusta automáticamente la velocidad de los limpiaparabrisas dependiendo de la intensidad de la lluvia. Se puede encender y apagar desde el volante, pero el ajuste del intervalo debe hacerse en la pantalla táctil, lo que provoca evidentemente distracciones para el conductor.

Quizá es momento de que no solo Tesla sino todas las marcas que cada vez colocan más controles en las pantallas, piensen en métodos que eviten que los conductores deban desviar la mirada del camino como, curiosamente, ocurría en un pasado mucho menos tecnológico.

>>>Te puede interesar: Tesla aumenta producción de baterías en Nevada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más