Los países con los exámenes para conducir más difíciles

09/11/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.
Los países con los exámenes para conducir más difíciles

Mientras que en China debes aprobar un examen teórico de 100 preguntas y hacer un examen teórico, en países como Burundi sólo debes comprobar que estás en forma para poder conducir.

La empresa británica de financiamiento automotriz, Zuto, analizó más de 190 países respecto a lo complicado que es obtener una licencia de manejo, no sólo en cuanto a la preparación y presentación de exámenes de manejo, sino también en el costo que representa.

Además, reveló cuáles son las pruebas médicas más frecuentes que se realizan a los aspirantes a conductores y uno que otro requisito muy curioso que tienen ciertas naciones.

Los países con los exámenes para conducir más difíciles
En la mayoría de los países, para conseguir una licencia de manejo es importante aprobar un examen teórico y uno práctico

Los países donde sacar la licencia de conducir es más difícil

Australia

En algunas partes de Australia, debes contar con 120 horas de experiencia al volante con un instructor antes de que puedas presentarte a un examen práctico.

China

Para obtener la licencia de manejo china debes presentar un examen teórico de 100 preguntas aunque para ello debiste memorizar cerca de mil. Después, debes aprobar dos exámenes prácticos y un examen teórico final.

Croacia

Antes de que te den una licencia de manejo aquí, debes comprobar que asististe a la escuela de manejo por un periodo de entre 70 y 100 horas y aprobar las evaluaciones de personalidad y forma física.

Francia

Los franceses deben cumplir con 3 mil kilómetros recorridos tras el volante con un instructor antes de agendar un examen de manejo.

Japón

Los estudiantes japoneses tienen que cumplir con un curso de manejo de 26 horas, cinco días de práctica, presentar un examen teórico y aprobar el examen práctico.

Montenegro

En esta nación son muy estrictos y sólo se permite equivocarse tres veces en el examen práctico o serás reprobado. Además, antes de que te entreguen una licencia, deberás tener la aprobación de un oftalmólogo y un psiquiatra.

Rusia

Aunque la evaluación teórica es sólo de 20 preguntas, tienes derecho a dos errores. Además, debes aprobar dos pruebas prácticas, una con obstáculos y una más en carretera.

Singapur

Para obtener tu licencia deberás aprobar dos difíciles pruebas teóricas, cada una con 50 preguntas y con sólo 50 minutos para responder.

Ucrania 

Si quieres una licencia ucraniana debes estar muy bien preparado pues sólo tienes permitido dos errores en el examen práctico.

Vietnam

Para aprobar el examen teórico necesitarás mucha paciencia y memoria pues consta de 450 preguntas.

Los países con los exámenes para conducir más difíciles
Algunos países europeos son muy estrictos y debes contar con un curso de manejo previo

Los países con más facilidades para obtener la licencia 

Del otro lado de la moneda, hay naciones en las que obtener una licencia de manejo es tan fácil como comprar boletos para el cine, sobre todo en estos 10 países:

Burundi 

Muchos conductores viajan sin una licencia legal pero aquellos que cuentan con una, no tuvieron que demostrar lecciones de manejo ni tomar un examen.

Colombia

El examen práctico arranca con una puntuación de 10 pero con que aciertes la mitad, estarás aprobado.

Egipto

Hasta hace poco, los egipcios sólo tenían que conducir seis metros hacia adelante y en reversa para aprobar el examen práctico pero las autoridades le pusieron más ‘dificultad’ con un examen teórico de 10 preguntas.

Filipinas

Para obtener una licencia en Filipinas debes realizar una evaluación práctica que incluye conducir por un circuito preestablecido que solo incluye vuelta a la derecha.

India

Los conductores que quieran una licencia deben poder manejar en línea recta, dar vuelta a la izquierda y frenar tras 45 metros de recorrido para aprobar el examen.

Indonesia

La licencia de conducir se entrega al sumar 21 aciertos en una prueba teórica de 30 preguntas y la evaluación práctica se limita a tareas simples como acelerar, manejar en reversa, conducir cuesta arriba y cuesta abajo.

México

Hay algunos estados pedían un examen teórico pero en la mayor parte del territorio no es necesario tomar cursos ni pruebas teóricas, sólo basta con sacar una cita para tramitar la licencia, hacer el pago y esperar menos de una hora para tener el documento en tus manos.

Sudán del Sur

En esta nación africana no siempre debes tomar un examen práctico si puedes probar que eres "apto para manejar"

Uganda

Aunque el examen teórico consta de 30 preguntas, sólo necesitas 25% de aciertos para obtener tu licencia.

Los países con los exámenes para conducir más difíciles
En lugares como la Ciudad de México sólo es necesario tramitar la licencia, sin curso ni examen

El precio de estar al volante

Zuto también reveló cuál es el costo aproximado de la licencia no sólo por el trámite sino por el curso que debes tomar, siendo Croacia el país con el costo más elevado con 930 libras (cerca de $25,000), seguido de Malasia ($13,600), Andorra ($10,860), Alemania ($10,300) y Noruega ($10,240).

¿Sabías qué?

Además de las pruebas teóricas y prácticas hay varios países que realizan pruebas médicas, ya sea psicológicas como en Nicaragua, Brasil y Camerún, mientras que en Chile debes pasar un test psicométrico y uno de reacción antes del examen teórico y en Croacia y Ecuador se evaluará tu visión, oído y se hará prueba de personalidad.

Otros países tienen requisitos muy peculiares; por ejemplo, en Andorra, los estudiantes deben mostrar con un auto y un tablero de juguete, que conocen las reglas básicas de seguridad vial. En Rumania, te toman tres fotografías durante el examen para evidenciar que lo hiciste y en Eslovenia se toman tan en serio la ecología que te preguntarán sobre manejo 'eco-friendly'.

Aunque muchas pruebas se realizan con el instructor a tu lado; en China o Kazajistán te monitorean con sensores y cámaras pero en Libia no sólo llevas al instructor sino también un oficial de policía y otros aspirantes que tomarán el examen después de ti.

>>>Te puede interesar: Cómo tramitar tu licencia de conducir internacional

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más