¿En qué país es más barato y más caro comprar un auto eléctrico?

13/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
¿En qué país es más barato y más caro comprar un auto eléctrico?

A pesar de que se busca incentivar la movilidad eléctrica, en algunos países no se ha conseguido y en parte se debe al precio de los autos.

¿En qué país es más barato y más caro comprar un auto eléctrico?

Aunque se fomenta el uso de autos eléctricos, el alto precio en algunos países hace que se conviertan en algo poco accesible para la mayoría

Los congestionamientos viales y altos índices de contaminación en las principales ciudades han llevado a los fabricantes de autos a buscar soluciones de movilidad que sean menos dañinas con el medio ambiente y por consecuencia con los seres humanos, siendo los autos eléctricos una de las opciones más viables.

Aunque cada vez se pone más atención a este segmento con una mayor oferta de vehículos e incentivos gubernamentales, la realidad es que en ciertas regiones la venta no despega.

Sin embargo no siempre se debe a la falta de promoción o la indiferencia de los compradores, sino a que el precio en algunas naciones es tan alto que resulta poco accesible para la mayoría de los compradores.

Y es que a pesar de que a largo plazo puede ser una buena inversión, el gasto instantáneo que representa no resulta nada atractivo para los clientes.

Europa ofrece los mejores precios

Lo anterior se confirmó con un estudio realizado por Compare the Market, que hizo un ránking con los precios de los autos eléctricos en 49 países, poniendo como base uno de los más populares como el Nissan Leaf.

El resultado reveló que España ofrece el mejor precio con un promedio de 28,620 dólares, seguido de Portugal (29,702 dólares), Polonia (30,680 dólares), Japón (30,703 dólares y Noruega (31,439 dólares).

Por el contrario, los países donde resultó ser más costoso son Malasia, con un valor de 46,655 dólares, Taiwán 50,365 dólares, Argentina 61,600 dólares y Tailandia 64,675 dólares, aunque fue en Singapur donde se registró el precio más alto de todo el estudio con 110,326 dólares, es decir casi cinco veces más que en España.

En cuanto a México, se ubicó en el lugar 20 de la tabla con un precio de $702,000 para el modelo más reciente que es un aproximado de 37,417 dólares.

¿En qué país es más barato y más caro comprar un auto eléctrico?
De acuerdo con el ranking, México ocupa el lugar 20 de 49 en cuanto a precios de autos eléctricos

La recarga de batería, otro gasto

Además de la carga, hay que considerar que si bien el propietario se ahorra la gasolina, debe hacer un gasto en electricidad para la recarga de batería, lo que también varía entre países.

En un otro estudio realizado también por Compare the market se midió el gasto de recarga, en este caso de un Tesla S, en 36 países y mostró que Chile (que se encuentra en el lugar 26 de costo del auto), es el lugar donde es más barato cargar la batería con un costo de 0.07 dólares por kWh, lo que supone un promedio de 7 dólares por carga.

A esta nación sudamericana le siguen Australia y Canadá con 0.11 dólares por kWh, lo que se traduce en 11 dólares por carga, mientras que Bélgica, Alemania y Dinamarca tuvieron los costos más altos con 0.28, 0.33 y 0.34 dólares por kWh que se traduce en 28, 33 y 34 dólares por carga, respectivamente

En tanto, en España, a pesar de ser el país con los eléctricos más baratos, en cuestiones de carga cayó hasta el puesto 30 con 0.24 dólares por kWh o 24 dólares por carga.

Con esto se muestra que a pesar de los beneficios que ofrece la movilidad eléctrica, aún tiene muchos retos por resolver y cómo debe hacerlo lo más rápido posible para entrar de lleno en el mercado, sobre todo en lugares como Alemania, Inglaterra o Países Bajos donde se habla de prohibir vehículos de combustión interna en los próximos años.

>>>Te puede interesar: Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más