Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

12/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Uno de los autos más veloces que jamás se han fabricado es el Pagani Zonda y con él, sus versiones que elevaban la potencia hasta los 800 caballos de fuerza en el Pagani Zonda Revolución, un auto del que sólo se produjeron 5 unidades y que era exclusivo para el circuito.

Antes de contarte porque es exclusivo para la pista, ya hay alguien que quiere llevar su Pagani Zonda Revolución a la calle, más específicamente las de Reino Unido, y será el especialista Lanzante quien se encargue de ello. No han dicho muy bien que modificaciones se realizarán, pero está claro que piensan hacer lo imposible por mantenerlo lo más fiel posible a su configuración original.

Esta no es la primera vez que Lanzante transforma un auto exclusivo para las pistas en uno legal para la calle. En el pasado modificaron un McLaren P1 GTR para que su dueño pudiera pasearse por las calles en su híbrido al cual rebautizaron como P1 GTR-18 y viste los colores característicos de Gulf.

Pagani Zonda Revolución

Capaz de desarrollar 800 caballos de fuerza

Si bien no han especificado que arreglos se le harán al Zonda, podemos imaginar que seguirán la línea del McLaren, reemplazando las ventanas de policarbonato por unas de vidrio. Posiblemente haya que hacer un nuevo mapeo del motor para coincidir con las regulaciones de emisiones, entre otras cosas que seguro no serán baratas para el dueño del Zonda Revolución.

El auto en cuestión luce una carrocería de fibra de carbono en color azul con rines dorados y los colores de la bandera de Italia en los alerones del frente. El interior también es azul y cuenta con detalles en fibra de carbono y un volante con el cuentarrevoluciones en el centro. Obviamente al ser un auto para la pista, no encontramos nada de amenidades o equipamiento de confort como una pantalla táctil.

Esta bestia italiana cuenta con un motor V12 Mercedes-AMG naturalmente aspirado de 6.0 litros que genera un torque de 538 lb-pie de torque. El Pagani Zonda Revolución es, como su nombre lo sugiere, una evolución del Zonda R, pues utiliza el mismo motor y tampoco cuenta con homologación para la calle. La diferencia radica entre estos dos radica en el peso, la aerodinámica y los materiales utilizados para algunas piezas del Revolución.

Pagani Zonda Revolución

El interior no cuenta con ningún tipo de gadgets

Como es típico de Pagani, el auto está construido en fibra de carbono y a la vez en titanio, logrando un peso de apenas 1,070 kg, lo que ofrece una relación peso-potencia de 749 caballos por tonelada. El Zonda Revolución cuenta con una transmisión secuencial de 6 velocidades que envía toda la potencia al eje trasero. Logra alcanzar una velocidad punta de 402 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

Algunas de las características con las que cuenta el Zonda Revolución son un control de tracción firmado por Bosch capaz de configurarse en 12 modos distintos. Los discos de freno carbocerámicos también son Bosch y llevan pinzas de freno Brembo que son 15% más ligeras que las del Zonda R.

Por otro lado, tenemos las mejoras aerodinámicas que incluyen unas enormes aletas delanteras con alerones, también se añadió un estabilizador nuevo que une el inmenso alerón con el habitáculo, pero lo más innovador del auto es que cuenta con un sistema DRS como el que utilizan los monoplaza de Fórmula 1, el cual posiblemente sea retirado en la conversión.

>>> Te puede interesar: Pagani Huayra R, el auto más extremo que ha fabricado la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Bravo, J. Industria

Este es el nuevo Toyota Camry que usará Nascar a partir de 2022

Aunque trata de mantenerse lo más cercano a la tradición de los autos stock, Nascar ha evolucionado y este Toyota Camry es la muestra que muchos necesitaban

Demos un vistazo al hypercar de hidrógeno Viritech Apricale

Bravo, J. Industria

Demos un vistazo al hypercar de hidrógeno Viritech Apricale

Un fabricante de procedencia británica, especializado en pilas de hidrógeno nos muestra su creación, un hiperauto que vería la luz en 2023, el Viritech Apricale

Los autos de Ford y Volkswagen llevarían el revolucionario sistema Argo Lidar

Mendoza, S. Industria

Los autos de Ford y Volkswagen llevarían el revolucionario sistema Argo Lidar

La empresa Argo AI desarrolló un sistema Lidar que les permitiría a marcas como Ford y Volkswagen la producción de coches autónomos a gran escala.

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

Macuil, J. Industria

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

La Profeco ha señalado que tres modelos de Volkswagen pueden presentar fallas mecánicas que requieren de una revisión y compostura para evitar accidentes.

Video: BMW Ultimate AI Masterpiece, donde la inteligencia artificial conoce al arte

Azuara, D. Industria

Video: BMW Ultimate AI Masterpiece, donde la inteligencia artificial conoce al arte

BMW estará exponiendo algunos Serie 8 como lienzos de obras de arte creadas a partir de inteligencia artificial.

La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

Ortega, J. Industria

La Ford Bronco Sport es Top Safety Pick+

La Ford Bronco Sport se ha convertido en la más reciente integrante de la familia Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Esta certificación reconoce a ...

Ver más