Ora es la nueva marca automotriz china que piensa invadir Europa en el 2020

04/12/2018   |   Bureau, M.

Great Wall Motors piensa incursionar en el mercado europeo con coches eléctricos de precio accesible, mediante su nueva subsidiaria Ora.

Ora es la nueva marca automotriz china que piensa invadir Europa en el 2020

Ora piensa incursionar en Europa con una SUV eléctrica

Para los mexicanos la palabra “Ora” es muy común, la usamos a diario como una forma de llamar la atención o bien como parte de alguna frase coloquial. Sin embargo, mucho más allá de nuestras fronteras, la palabra Ora tiene una connotación muy distinta: es el nombre de la subsidiaria de Great Wall Motors que piensa vender autos eléctricos en Europa a partir del 2020.

Es de todos conocido el tamaño e importancia de GWM, el mayor fabricante de SUV de China, quien ahora tiene en la mira el Viejo Continente, en donde piensa desembarcar con su nueva marca, en la cual destacan vehículos cuyo precio ronda los 14,000 euros, poco más de 320 mil pesos, al tipo de cambio actual.

Claro que Ora no es la primera marca que quiere desembarcar en Europa. Hay muchas firmas más, aunque ninguna tan bien respaldada como ésta. La información fue dada a conocer por el diario South China Morning Post. En el artículo se menciona que Ning Shuyong, vicepresidente de Great Wall Motors, señaló que se están analizando los distintos sistemas de distribución global para coches eléctricos con el objetivo de vender los productos de Ora en Europa.

Ora venderá SUV eléctricas en Europa

El diseño de la SUV de Ora nos recuerda un modelo coupé

“Tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en China”, comento Shyong. “Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo con los estándares internacionales y, sin duda, nuestra mira está puesta en los mercados internacionales, incluyendo Europa”, señaló el ejecutivo, quien también es CEO de Ora.

Una de las primeras preguntas que salió a relucir después del anuncio es si está maniobra forma parte de la iniciativa Spotlight Automotive, la joint venture creado hace algún tiempo en conjunción con BMW para desarrollar vehículos eléctricos.

Otras de los aspectos dignos de resaltar es que pese a ser una marca novel, Ora ha despertado un gran interés entre los consumidores del gigante asiático. La mejor prueba de ello es que en menos de tres meses de su presentación ya suma más de 10,000 pedidos de su primer modelo, el iQ, una SUV compacta que se convertirá en la punta de lanza para la firma oriental.

El interior de la SUV de Ora

El interior de la SUV de Ora 

Ora no piensa desembarcar solo con este modelo. De acuerdo con Shyong, ya están trabajando en el desarrollo del R1, un compacto de 4 plazas que será presentado a finales de este mismo mes o a más tardar, a principios del 2019.

El R1 está llamado a convertirse en un parteaguas, dado que desembarcará en el mercado con un precio de aproximadamente 110,000 yuanes, algo así como 323 mil pesos, un costo muy accesible si consideramos el mercado al cual va dirigido.

Lo mejor de todo es que ese precio podría reducirse aún más si consideramos las asistencias gubernamentales. Es un hecho que, de llegar al Viejo Continente, le pondrá las cosas difíciles al resto de los fabricantes.

Sobre el tema, Great Wall Motors tiene el ambicioso objetivo de comercializar más de 450,000 autos eléctricos por año tan solo en China, el mercado más importante en este segmento.

Claro que las cosas podrían no ser tan fáciles cuando trate de desembarcar en otros territorios, como Europa o Estados Unidos, donde GM, BMW, Tesla, Volkswagen y otras firmas ya le llevan una clara ventaja.

>>> Te puede interesar: Tesla, un octubre complicado con caídas del 70% en China

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más