Video: Opel presenta una nueva generación de la SUV Mokka, todavía camuflada

24/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Opel presenta una nueva generación de la SUV Mokka, todavía camuflada

La marca Opel, cuyos productos más de una vez han llegado a México a través de General Motors, presentó una nueva generación de la SUV Mokka, ahora eléctrica.

Opel Mokka

La nueva Mokka de Opel

Opel reveló bastante acerca de una nueva generación de la SUV llamada Mokka, que por ahora sigue ostentando camuflaje, pero ya se encuentra en una fase importante de pruebas en el camino con los ingenieros de la propia marca. Se trata de la segunda generación de este vehículo que ahora será completamente eléctrico en una configuración inicial.

Dicho esto, queda claro que lo único que comparte con la camioneta de la generación anterior es el nombre, y es que esta nueva Mokka tendrá tecnologías completamente nuevas incluyendo a su tren motriz eléctrico, y se pone a prueba para validarse antes de su lanzamiento al mercado.

La producción comenzará en el último trimestre del año, y las primeras camionetas eléctricas serán llevadas a los clientes a principios de 2021. Los autos de prueba son una pista de lo que se encuentra detrás del camuflaje. Una gran K amarilla se encuentra en los flancos verdes de los vehículos de prueba. La K pertenece a la palabra Mokka.

Esta nueva generación de la SUV se deshace de algunas cosas que la acompañaban en la generación anterior y conserva otras cuantas. En su debut en 2012, la Mokka impresionó a muchos con sus dimensiones y su look sólido, pero ahora se hace algo más pequeña y robusta, con un aire más progresista y moderno: es más para conducir en la ciudad, y tiene más estilo propio.

La marca la define como extra eficiente, clara y robusta, así como por supuesto completamente eléctrica desde el arranque de sus ventas. Los clientes, aseguró la marca alemana, podrán disfrutar de lo emocionante de un vehículo cien por ciento eléctrico aunque también habrá versiones con motores de combustión.

 

Sin importar que todavía porte camuflaje, podemos ver que la Mokka muestra proporciones bien definidas con un frente y un trasero que se alinean a los diseños de la marca. La Mokka de nueva generación, informó Opel, combina un lenguaje de diseño claro y “desintoxicado” con la ingeniería alemana que tantos aman.

Además, detallaron, los conductores y pasajeros podrán disfrutar de un interior completamente digitalizado. Los diseñadores de la marca prestaron gran atención a reducir todo a lo esencial.

Michael Lohscheller, director ejecutivo de la marca alemana, dijo que siguió muy de cerca el desarrollo de esta nueva camioneta por dos años y medio y está realmente orgulloso de este producto, que será eléctrico desde el principio. Michael Lohscheller prometió que esta nueva Mokka será uno de los autos más emocionantes de la historia de Opel, ya que muestra todo lo que les representa hoy y en el futuro: cambiará la percepción de la marca.

Jürgen Klopp ya la manejó

Al ser una marca alemana, Opel tenía que buscar a una figura representativa de dicho país para conducir su nueva creación, y así fue. Jürgen Klopp, actual director técnico del Liverpool, equipo de fútbol de la Premier League de Inglaterra, ya tuvo la oportunidad de probar esta nueva camioneta.

Jürgen Klopp Opel Mokka

Jürgen Klopp ya la manejó

Las impresiones del técnico alemán no se hicieron esperar, y comentó que se trata de un súper auto, verdaderamente divertido. En cuanto a saber si optar por la variante eléctrica que Opel ha anunciado o alguna de las de combustión, el entrenador del Liverpool lo tuvo claro, ya que dijo que optaría por la Opel Mokka, verde y eléctrica: un gran auto.

La marca destacó que Klopp ha sido parte de la familia Opel por ocho años, jugando un rol clave en más de 20 campañas publicitarias de Opel TV, y dando discursos motivacionales en eventos de distribuidores.

>>>Te puede interesar: Cupra ficha como embajador mundial al portero del Barcelona

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más