¡Al descubierto! La Opel GT X Experimental dará un nuevo impulso a la marca

28/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

La Opel GT X Experimental está pensada para ser un auto que marque tendencia; conoce la apuesta de la marca alemana que da inicio de una nueva etapa.

La Opel GT X Experimental promete dar mucho de qué hablar en los próximos meses

¿El auto del futuro? Opel busca escalar posiciones con esta nueva SUV eléctrica

De vez en cuando, la industria automotriz tiene un lanzamiento que redefine conceptos, modelos que marcan tendencias o que muestran el camino que deben seguir los demás fabricantes. La Opel GT X Experimental aspira a eso, a convertirse en un vehículo que empuje a la marca durante los próximos años y que le ayude a recuperar las posiciones perdidas. Se percibe un ánimo diferente en sus plantas desde la integración en el Grupo PSA, justificado por los nuevos objetivos de su Plan PACE!. Opel quiere fortalecer su identidad sin abandonar los valores que la han mantenido a flote durante sus casi 120 años de historia. A partir de 2019, los esfuerzos serán todavía más evidentes.

“Estamos escribiendo el futuro y ahora toca hablar de productos, de tecnología, de diseño…”, afirmó el director general de Grupo PSA para el mercado español, Christophe Mandon, durante el paso de la Opel GT X Experimental por el país ibérico.

La nueva SUV de la empresa alemana con sede en Rüsselsheim dejó al descubierto nuevos detalles, a los cuales debemos prestar atención porque estarán presentes en los siguientes lanzamientos de la empresa. El fabricante no podía empezar de otra forma que apostando por un modelo 100% eléctrico, el cual tendrá como fuente de energía una batería compacta de ion-litio de 50 kWh de carga inductiva. La sostenibilidad está cubierta, como los autos más vanguardistas, pero a ello le tenemos que sumar que tendrá características de conducción autónoma nivel 3. Esto hace referencia a la automatización condicionada de la conducción, es decir, incluirá sistemas para el control de movimiento longitudinal y lateral, además de detección y respuesta ante objetos de forma completa; sin embargo, sigue condicionado a la intervención del conductor en ciertas situaciones.

La Opel GT X Experimental sobresale por un diseño futurista; tenemos que dar por hecho que será una sensación donde se pare. Sus medidas contenidas de 2.62 metros entre ejes, 1.83 metros de ancho y 1.52 metros de alto le dan un aspecto compacto, pero no menos poderoso. Esto podemos atribuirlo a que incorpora llantas de 17 pulgadas que acentúan su volumen. Una combinación magistral para no sacrificar presencia ni elegancia.

El diseño podría parecer arriesgado, pero es una propuesta diferente

Diseño arriesgado, pero innovador

La marca innovó hasta en la pintura, ya que hizo una clara distinción de las áreas del coche. Mientras el capo y techo forman una franja en color azul oscuro, los laterales contrastan por su tonalidad gris claro. No falta el clásico color amarillo de Opel en una línea que divide ambas zonas para darle mayor estilo y dinamismo. Un diseño aventurado y arriesgado, pero que le da un sello distintivo. El logotipo destacará en el frontal por su iluminación para notificar el modo de conducción, así como por sus faros LED, con forma de ala en el caso de las luces diurnas, definidos por líneas marcadas y agresivas.

El minimalismo no solo se hace presente en la cabina, sino que apuesta por modificaciones que se salen de lo tradicional en el exterior. La Opel GT X Experimental se despide de los espejos retrovisores externos, ya que ahora contaremos con cámaras que se ocultarán en la carrocería cuando el auto se encuentre estacionado.

El vehículo no luce pretencioso en el interior; por el contrario, entrega una sencillez que se antoja exquisita y que replica la idea de “menos es más”. La Opel GT X Experimental integra el Pure Panel, que se caracteriza por una gran pantalla en vez de una gran cantidad de botones y controles. La consigna fue quitar del tablero todos los elementos que pudieran representar una distracción, un enfoque que abona a generar una sensación de mayor sofisticación tecnológica.

La Opel GT X Experimental genera grandes expectativas; solo falta ver si la renovación de la marca es bien abrazada por los usuarios y le alcanza para competir al más alto nivel.

>>> Te puede interesar: Nio ES6, China presenta su contendiente para el segmento de camionetas eléctricas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más