OnStar contará con un nuevo servicio que busca optimizar la conducción

01/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
OnStar contará con un nuevo servicio que busca optimizar la conducción

El sistema de conectividad y servicios  remotos de General Motors, OnStar, contará con un nuevo servicio que busca optimizar la conducción incrementando la eficiencia, revelaron en el grupo automotriz.

Cada vez es más popular integrar sistemas que buscan incrementar la eficiencia de los vehículos. OnStar, la tecnología de conectividad y telemáticas del grupo General Motors se ha caracterizado por ofrecer asistencia remota, ayuda ante emergencias, localización de vehículos y ayuda en ubicación para los conductores, pero ahora sumará un nuevo servicio que buscará incrementar la eficiencia de los autos del grupo norteamericano mejorando hábitos de sus conductores.

El servicio en cuestión lleva el nombre de Smart Driver, y ha sido dado a conocer por el propio grupo automotriz mediante un comunicado donde detallan su funcionamiento. Este servicio estará disponible dentro de la aplicación móvil que se vincula al auto, y pondrá a disposición de los usuarios la información generada por su vehículo, con la finalidad de que puedan mejorar su eficiencia en el manejo.

Smart Driver OnStar

Las nuevas características de la aplicación buscan mejorar los hábitos de conducción

Mario Romero, director general de OnStar en México reconoció que aunque debido a la pandemia provocada por los contagios de COVID-19 lo mejor es quedarse en casa, la tecnología sigue avanzando y, quienes necesiten viajar en su vehículo equipado con OnStar ahora tendrán a su disposición más información sobre los parámetros de la conducción, con la intención de mejorar el manejo y optimizar el uso del auto.

De acuerdo con la información de General Motors, el servicio de Smart Driver utiliza parte de la tecnología OnStar para medir frenadas y aceleraciones intempestivas del conductor en todos sus trayectos, así como otros factores como distancia conducida, economía de combustible, tiempo conduciendo durante la noche, y velocidad promedio.

A través de este nuevo servicio implementado por General Motors, los propietarios de un auto con suscripción al servicio podrán revisar los datos ya sea por viaje, o agrupados por día, semana o mes en las aplicaciones myCadillac, myGMC, myBuick o myChevrolet. Para mejorar la eficiencia el sistema generará consejos orientados a mejorar los hábitos de manejo y la seguridad en la conducción.

Mediante este servicio, OnStar pondrá una calificación tomando en cuenta los parámetros antes mencionados. Además, el servicio Smart Driver llevará un registro a detalle donde cada conductor podrá verificar su progreso y tendrá una mejor idea de cómo alcanzar un mejor estado en cuanto a su nivel de conducción se refiere.

Smart Driver captura de pantalla

Un registro detallado de las sesiones de manejo

General Motors ha aprovechado la ocasión para recordar las funciones que tiene el sistema de OnStar a través de las aplicaciones móviles antes mencionadas. Entre ellas destacan características como encendido y apagado remoto del motor, apertura y cierre de puertas, activación de faros y claxon, geolocalización del auto, y consulta de parámetros como nivel del tanque de combustible, vida útil restante del aceite, y kilometraje recorrido.

A través de estas aplicaciones también se puede descargar una copia del manual de usuario del auto, y por supuesto a partir de ahora utilizar el servicio de Smart Driver para mejorar hábitos de conducción y tener mejor eficiencia, así como sesiones de manejo óptimas.

En las aplicaciones de cada marca los usuarios también pueden consultar el consumo de datos LTE del sistema, nombre y contraseña del punto de acceso WiFi en los autos que lo equipan y disfrutar de nuevas funciones mediante las actualizaciones disponibles como el caso de la función de Smart Driver recién presentada. Cabe recordar que recientemente el grupo norteamericano informó acerca de la efectividad del sistema de OnStar en la recuperación de vehículos con reporte de robo. OnStar, destacó General Motors, está presente en el 84% del portafolio de productos que se comercializan en México actualmente.

>>>Te puede interesar: 90% de vehículos robados equipados con OnStar son recuperados

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más