Ola Källenius, el hombre que revolucionará Daimler

15/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Daimler tiene en Ola Källenius al hombre clave para darle un nuevo empuje a la empresa en este proceso de transformación, cuyo principal objetivo es la electrificación de sus modelos.

Ola Källenius tomará la dirección ejecutiva de Daimler en marzo

Olla Källenius desatará una revolución en Daimler

Ola Källenius se convertirá en CEO de Daimler el próximo mes de marzo; su gestión será la clave para garantizar u obstaculizar el camino de la marca hacia los autos eléctricos. Al igual que sus competidores, la compañía requiere de una transformación profunda para encarar la etapa de la masificación del producto. En el sector ya se habla del plan Källenius como la base para construir el futuro de la compañía, dueña de empresas como Mercedes-Benz y Smart, por mencionar algunas.

En una entrevista reciente, el futuro director ejecutivo dio a conocer algunos aspectos que priorizará durante su gestión. Está claro que llega con una visión realista y consciente de la urgencia, ya que cualquier retraso o decisión equivocada podría dejarla fuera de competencia ante los ambiciosos proyectos de otros fabricantes.

La visión de Källenius considera enfrentar esta revolución tecnológica en la industria automotriz con alianzas estratégicas. No solo se trata de sacar provecho de la sinergia de capacidades, sino de compartir el enorme costo que representa dar el salto hacia la electrificación de sus modelos. Pese a dar muestra de una apertura inusual en la firma, indicó que seguirán a cargo de los procesos que sean de crucial importancia.

El futuro CEO de Daimler dejó entrever que no tendría problema en abandonar rivalidades históricas con tal de obtener un beneficio económico. Esta postura resulta lógica porque la compañía observa con preocupación cómo sus competidores directos avanzan en rubros concretos. Una de las áreas que recibirán una inversión importante en los meses siguientes será la automatización de la conducción.

Källenius busca convertir a Daimler en una empresa más dinámica

Sustituirá en el cargo a Dieter Zetsche

El plan de Källenius parte de una realidad compleja, donde las capacidades de Daimler se ven superadas por los vertiginosos cambios en el mercado, sin importar que se trate del primer fabricante de autos de lujo a nivel mundial. El desafío se presenta en todos los rubros, pero el balance y las limitantes financieras son las verdaderas condicionantes. En estos momentos, la fabricación de un auto eléctrico sigue siendo más costosa que uno de combustión interna. A la par, las empresas tienen una carrera contra el tiempo porque se siguen endureciendo las legislaciones de control de emisiones contaminantes.

El hombre es Ola Källenius, afirman en la empresa. La salida de Dieter Zetsche y su arribo a la dirección ejecutiva es vista con buenos ojos, pero esto podría cambiar en cuestión de meses. Daimler tendrá que asegurar una inversión considerable en nuevas tecnologías, financiar la transición para la eliminación del diésel, lidiar con un consumo lastimado por el estado de la economía, entre otros retos.

En sus declaraciones previas, el futuro CEO fijó como su objetivo la reducción de costos, pero aclaró que esto debe llegar con una modernización de la empresa. Las transformaciones ocurren demasiado lento en Daimler, por lo que buscará darle una dinámica más agresiva. Según sus propias palabras, emular el ritmo de las empresas de software que laboran con gran agilidad e inteligencia en la toma de sus decisiones.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Ver más