Nvidia y Volvo se unen para la conducción autónoma

20/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Nvidia y Volvo se unen para la conducción autónoma

La conducción autónoma se está convirtiendo en una de las prioridades de la industria automotriz, esta vez, Nvidia se une con Volvo para la conducción autónoma.

Nvidia es una marca que está teniendo mucha participación dentro de las tecnologías de Ia Inteligencia Artificial, esta vez unirá fuerzas con Volvo para desarrollar en forma conjunta la conducción autónoma de los nuevos camiones autónomos de la marca sueca. Actualmente, Nvidia junto con Intel dominan el mercado de los procesadores de Inteligencia Artificial.

Este acuerdo entre marcas se formalizó el martes, Volvo actualmente es la segunda compañía productora de camiones a nivel mundial, mientras que Daimler tiene el primer lugar en esta categoría. La marca sueca también está focalizando sus esfuerzos a la conducción autónoma para sus camiones, tecnologías que serán probadas antes de ser comercializadas; los trabajos serán en Suecia y Estados Unidos.

Nvidia es una marca con presencia muy fuerte dentro del mercado de las computadoras, aunque gracias a sus avances en el ramo de la Inteligencia Artificial también ya se encuentra trabajando con otras marcas como Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen. Por otra parte, Volvo está trabajando en un camión de conducción autónoma cuyo nombre es Vera, el cual será probado en las vías públicas de Gotemburgo, Suecia.

Volvo Truck

Volvo también entrará en la competencia de la conducción autónoma

Como la industria automotriz también está volteando hacia la conducción autónoma, compañías como Nvidia han obtenido excelentes ingresos durante el último año fiscal. El año pasado Tesla también estaba trabajando con Nvidia, sin embargo, Elon Musk confirmó que ya estaban trabajando en su propio procesador para la la Inteligencia Artificial.

Intel también es una marca con mucho peso dentro de la computación, aunque está trabajando con otras marcas para la Inteligencia Artificial de la conducción autónoma. Su tecnología Mobileye está siendo utilizada por marcas como Nissan, Audi, BMW y FIAT Chrysler.

Nvidia Volvo

Nvidia es una marca de componentes para computadora focalizada a las tarjetas gráficas

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más