Nvidia y Volvo se unen para la conducción autónoma

20/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Nvidia y Volvo se unen para la conducción autónoma

La conducción autónoma se está convirtiendo en una de las prioridades de la industria automotriz, esta vez, Nvidia se une con Volvo para la conducción autónoma.

Nvidia es una marca que está teniendo mucha participación dentro de las tecnologías de Ia Inteligencia Artificial, esta vez unirá fuerzas con Volvo para desarrollar en forma conjunta la conducción autónoma de los nuevos camiones autónomos de la marca sueca. Actualmente, Nvidia junto con Intel dominan el mercado de los procesadores de Inteligencia Artificial.

Este acuerdo entre marcas se formalizó el martes, Volvo actualmente es la segunda compañía productora de camiones a nivel mundial, mientras que Daimler tiene el primer lugar en esta categoría. La marca sueca también está focalizando sus esfuerzos a la conducción autónoma para sus camiones, tecnologías que serán probadas antes de ser comercializadas; los trabajos serán en Suecia y Estados Unidos.

Nvidia es una marca con presencia muy fuerte dentro del mercado de las computadoras, aunque gracias a sus avances en el ramo de la Inteligencia Artificial también ya se encuentra trabajando con otras marcas como Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen. Por otra parte, Volvo está trabajando en un camión de conducción autónoma cuyo nombre es Vera, el cual será probado en las vías públicas de Gotemburgo, Suecia.

Volvo Truck

Volvo también entrará en la competencia de la conducción autónoma

Como la industria automotriz también está volteando hacia la conducción autónoma, compañías como Nvidia han obtenido excelentes ingresos durante el último año fiscal. El año pasado Tesla también estaba trabajando con Nvidia, sin embargo, Elon Musk confirmó que ya estaban trabajando en su propio procesador para la la Inteligencia Artificial.

Intel también es una marca con mucho peso dentro de la computación, aunque está trabajando con otras marcas para la Inteligencia Artificial de la conducción autónoma. Su tecnología Mobileye está siendo utilizada por marcas como Nissan, Audi, BMW y FIAT Chrysler.

Nvidia Volvo

Nvidia es una marca de componentes para computadora focalizada a las tarjetas gráficas

>>> Te puede interesarVera, el camión autónomo de Volvo iniciará operaciones en Gotemburgo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más