NVIDIA Orin llevará a Einride a la conducción autónoma de nivel 5

09/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
NVIDIA Orin llevará a Einride a la conducción autónoma de nivel 5

Einride tiene como objetivo llevar a su línea de vehículos eléctricos de reparto Pop al nivel 5 de conducción autónoma, esto lo hará de la mano de NVIDIA Orin.

NVIDIA Orin llevará a Einride a la conducción autónoma de nivel 5

La conducción autónoma es una de las promesas que llegaron con los autos eléctricos, hasta el momento son pocos los vehículos que pueden ofrecer este tipo de conducción, a pesar de eso la industria automotriz  aspira con ofrecernos en un futuro el nivel 5. Einride es una de las empresas que se plantea la posibilidad de comercializar vehículos con conducción autónoma total, para lograr su cometidos recurrirán al sistema NVIDIA Orin.

Einride 1

El reparto autónomo es la apuesta de Einride

Los vehículos de reparto autónomos son el objetivo de Einride

La empresa de origen sueco se enfoca en la fabricación de vehículos eléctricos de reparto. La serie Pop lleva algunos meses utilizándose por empresas privadas y por la misma Einride. La principal característica de este tipo de vehículos es la eliminación de la cabina, ya que la compañía sueca apuesta por la conducción autónoma de este tipo de vehículos.

Einride 2

El T-Pop ya es usado para transportar objetos de los almacenes a los puntos de ensamblaje de Einride

El modelo T-Pop es el que ha presentado mayores resultados, este vehículo que destina gran parte de su espacio para la carga de objetos y puede alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma. Este modelo se utiliza para trasladar objetos del almacén de Einride al punto de ensamblaje de la compañía. 

Por otro lado, Einride ya ha anunciado la nueva generación de los vehículos de reparto Pop, la empresa adelantó que esta nueva generación traerá cambios en su funcionamiento y diseño. También se informó que la lista de pedidos está abierta y que las primeras entregas se harán en 2021.  

El papel de NVIDIA Orin en el proyecto de Einride

Tras el anuncio de la nueva generación de la gama Pop, la compañía dio a conocer que comenzarán a trabajar con NVIDIA para integrar uno de sus sistemas más potentes en sus vehículos de reparto. Einride considera que el sistema NVIDIA Orin es el indicado para llevar a sus vehículos de reparto al nivel 5 de conducción autónoma.

Una de las mayores virtudes del NVIDIA Orin es su capacidad de procesamiento de información. De acuerdo con NVIDIA, su sistema puede realizar 200 billones de operaciones por segundo. Einride señala que esta capacidad supera en un 38% a lo que puede entregar Tesla con su sistema FSD.

El NVIDIA Orin que utilizarán los modelos de reparto de Einride le brindará la posibilidad de que sus vehículos evalúen, reaccionen y aprendan a superar diversas situaciones de tránsito. Esto lo harán a través de la información que las cámaras y radares que estén integrados en la nueva gama Pop.

Einride 3

La conducción autónoma se probará de forma gradual hasta llegar al nivel 5 

Einride trabajará de forma paulatina con los niveles de conducción autónoma que pueda gestionar NVIDIA Orin. Una vez que supere todas las pruebas necesarias para lanzar el nivel 5 al plano comercial, la empresa considera un plan basado en un sistema de suscripción donde se calcularán los requerimientos del cliente, dependiendo sus necesidades será el nivel de autonomía que entregue el sistema, hechos estos cálculos se establecerá un precio por la suscripción mensual. No queda más que esperar el lanzamiento oficial de sus nuevos modelos, pero todo indica que la empresa sueca apuesta por el reparto totalmente automatizado. 

>>> Te puede interesar: Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más