Nvidia desvela su AutoPilot en el CES 2019

09/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

¿Quién dice que los fabricantes de partes de computadoras no pueden entrar a la industria automotriz?

Llegó la competencia

Funcionará de forma similar al de Tesla

El fabricante de tarjetas de video se acerca más al mundo de los coches autónomos, dando un golpe sobre la mesa y levantando la mano al pase de lista de los desarrolladores de coches que se manejan por sí solos.

Nvidia es una de las marcas más reconocidas cuando se trata de desarrollar componentes para computadoras, pero está incursionando en el mundo de los coches, y vaya de qué forma lo está haciendo: Acaba de anunciar su sistema AutoPilot durante el Consumer Electronics Show (CES) 2019.

Este sistema está pensado para ofrecer una autonomía de nivel 2 para los vehículos en el futuro más cercano, más específicamente en 2020. Este nivel de autonomía implica que es el propio sistema el que toma el control de coche tanto para acelerar, frenar o girar el volante, pero el conductor debe monitorear la conducción y estar preparado en todo momento para intervenir si el coche falla en dar la respuesta adecuada. El conductor debe tener las manos al volante todo el tiempo para confirmar que está preparado para intervenir.

Al desarrollar este sistema, Nvidia ha hecho uso de hardware específicamente desarrollado para la industria automotriz de cara a mejorar la forma en que los coches ven y comprenden el camino y lo que los rodea, de hecho gracias a este hardware están “inaugurando” lo que han llamado autonomía nivel 2+.

Para mejorar la conducción

Rastrea todo lo posible

Para que un coche pueda ser considerado dentro del nivel 2 de autonomía, es necesario que incluya dos sistemas de asistencia a la conducción avanzados (ADAS, por sus siglas en inglés) que en momentos determinados puedan frenar, girar o acelerar el coche. El nivel 2+ del que habla Nvidia, en teoría, es una versión más capaz que el mínimo solicitado.

Lo mejor es que Nvidia lo ofrecerá comercialmente a los fabricantes de coches, y esto significa que si una compañía decide que quiere tener un coche con autonomía de nivel 2, puede hacer un contrato con Nvidia para que la compañía le provea las partes necesarias para su coche, pero dicho sistema no será exclusivo para ese modelo, lo cual ayudará a reducir costos y para los fabricantes será mejor que tratar de desarrollar esos sistemas por su propia cuenta.

Esto ayudará a mejorar ambos sistemas

Por fin el Autopilot de Tesla tendrá competencia

Nvidia espera, y está haciendo todo lo posible, para que este sistema se encuentre ya en algunos coches para 2020, y en términos de su uso en el mundo real, se comportaría de forma similar a como lo hace la versión más reciente del Autopilot de Tesla.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más