Este será el nuevo logotipo de Nissan

23/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Este será el nuevo logotipo de Nissan

El nuevo logotipo de Nissan se ajusta a la tendencia de apostar por diseños bidimensionales y minimalistas.

Nissan tendrá un logotipo de corte minimalista

Nissan registra nuevo logotipo para sus futuros modelos

La industria automotriz enfrenta tiempos desafiantes. Dejando de lado el duro golpe que representa la pandemia del coronavirus, los fabricantes de autos se preparan para una nueva época donde la sustentabilidad será la prioridad. La transición hacia nuevos esquemas de movilidad ha llevado a algunas marcas a modificar su identidad gráfica, tal es el caso de Volkswagen y BMW. El nuevo logotipo de Nissan confirma el interés de renovarse para enfrentar los retos.

Cabe mencionar que Nissan estrenará su logotipo para la marca general, pero también habrá nueva identidad para su modelo deportivo. Ambos registros se llevaron a cabo en países como Reino Unido, Chile, Perú, Uruguay y Argentina, aunque se tramitará en el resto de los mercados donde la firma tiene presencia. Pese a que estos diseños quedaron expuestos, todavía existen algunas dudas sobre cómo y cuándo comenzará a emplearlos la compañía japonesa.

Un estilo minimalista

El logotipo de Nissan se inserta en el enfoque minimalista al que han recurrido las marcas alemanas, dejando fuera el excesivo uso de sombras, tonalidades y texturas por los retos que plantean en materia de diseño. De esta forma, nos topamos con la palabra Nissan en el centro y un par de líneas curvas que dan la impresión de formar un círculo. Dado que la compañía no ha hecho oficial el lanzamiento de este logotipo, surgen algunos cuestionamientos sobre su aplicación.

Por ejemplo, existe la posibilidad de que el nuevo logotipo de Nissan solo sea empleado para la comunicación digital. En todo caso, podría seguir el mismo camino que BMW con su identidad gráfica renovada, implementando de forma inmediata su uso en documentación y comunicados, para después integrarlo en futuros modelos. Sería el escenario más probable debido a que dicho logotipo ya lo habíamos visto en la Nissan Ariya Concept, aunque no se habían filtrado documentos que avalaran su registro para uso mercantil.

A primera vista, parece que el lanzamiento de un nuevo logotipo de Nissan es una jugada inteligente. Nadie olvida que la compañía atraviesa por momentos complicados, resultado de su pérdida de protagonismo en el mercado internacional y, especialmente, al escándalo de corrupción de su exdirector ejecutivo, Carlos Ghosn. Una renovación de la identidad gráfica podría ayudar a la marca a distanciarse de su polémica figura.

Nissan registró el que sería el nuevo logotipo de su serie deportiva

Nissan perfila la llegada de su nuevo deportivo

El sucesor del Nissan 370Z

Por otro lado, las autoridades de Canadá registraron el nuevo logotipo de Nissan para su próximo deportivo. Resulta evidente que el diseño se inspira en los modelos de la década de los 70. Desde hace algún tiempo, lo seguidores de la compañía asiática esperan el estreno de un nuevo deportivo Z, tomando con entusiasmo los rumores de que ya se encuentra en proceso de desarrollo.

Las filtraciones apuntan a que llevará el nombre de Nissan 400Z, un auto que vendría equipado con motor V6 twin turbo de 3.0 litros que generaría alrededor de 400 caballos de fuerza. De igual manera, se especula que rendirá un tributo estético al Nissan 240Z, algo que ilusiona a los puristas de la conducción deportiva. Vale la pena recordar que el actual 370Z es uno de los pocos autos de su categoría que buscan no desviarse de sus raíces.

Sin embargo, tendremos que controlar nuestras ansias para conocer el próximo modelo, ya que faltarían entre 1 y 2 años para verlo debutar en sociedad. Hasta el momento, Nissan muestra gran hermetismo para hablar sobre su nuevo vehículo de altas prestaciones. 

>>> Te puede interesar: Nissan crea una canción de cuna para autos eléctricos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más