Circuito de Fórmula 1 servirá para probar vehículos autónomos

26/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Circuito de Fórmula 1 servirá para probar vehículos autónomos

En Francia se adaptará una parte de un circuito que formaba parte del calendario de F1 para poder probar vehículos autónomos.

Teqmo

El circuito tiene zonas adaptadas a entornos urbanos

Se trata del circuito de Linas-Montlhéry, que en la década de los años 20 y 30 formaba parte del calendario oficial de la Fórmula 1, a la fecha, ya no se utiliza más para correr. Pero no quiere decir que no sirva, ya que ahora será usado para que vehículos autónomos puedan realizar pruebas ahí y así poder medir su eficacia.

El circuito ahora recibe el nombre de Teqmo, y está abierta para todos los fabricantes de autos, sobre todo los de origen francés y así puedan exponerlos a un ambiente más real. El trazado del circuito de pruebas es de 12 km, que incluye también un circuito de autopista de 2.2 km y tres carriles con señalización multilingüe y peajes, además hay un circuito de carretera de 6.5 km que simula un tramo de montaña.

Mientras que en la zona urbana se ha habilitado edificios falsos, pasos de peatones, semáforos, glorietas, zonas de estacionamiento y pasos a desnivel, así como un área de frenado con pista deslizante en la que se aplicarán los protocolos Euro NCAP.

Por supuesto que los más beneficiados de esto son Renault y Peugeot al ser socios del proyecto, pero también se unieron empresas del sector de telecomunicaciones como Bouygues Telecom, Ericsson y Orange, quienes han proveído el circuito con una red de comunicación 5G para que los autos de prueba autónomos “hablen” con la infraestructura vial.

El objetivo de Teqmo es convertirse en un centro de referencia y un lugar donde no sólo los fabricantes de autos, sino también proveedores de software, operadores y empresas de nueva creación, tengan total libertad de contribuir al desarrollo de vehículos autónomos.

Teqmo

Hay zonas de estacionamiento, glorietas y zonas de autopista con 3 carriles

Este centro es posible gracias a Utac Ceram, un grupo privado que fue fundado en el año 2013 y opera en los ámbitos de la movilidad terrestre como vehículos ligeros, camiones, vehículos agrícolas, militares, motocicletas y bicicletas.

>>> Te puede interesar: Kia y Hyundai invertirán en conducción autónoma

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más