Nuevo BMW Serie 4 entra a última fase de pruebas

30/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Nuevo BMW Serie 4 entra a última fase de pruebas

El desarrollo de la nueva edición del coupé de dos puertas de la marca alemana ya casi ha llegado a su fin, y estamos más cerca de conocerlo. Te contamos todo.

Nuevo BMW Serie 4 entra a última fase de pruebas

BMW Serie 4 2021

El nuevo BMW Serie 4 todavía camuflado

BMW ha comunicado que el nuevo BMW Serie 4 Coupé ha entrado a la última fase de pruebas previa a su lanzamiento. Se trata de algunos tests dinámicos donde la marca comprueba el manejo del auto. Según indicaron, el concepto del placer de la conducción deportiva en su segmento será redefinido, y muy pronto estará al alcance de quienes puedan pagar por un ejemplar del nuevo Serie 4 Coupé.

Siguiendo una serie de pruebas de manejo exhaustivas, llevadas a cabo como parte del proceso de desarrollo para preparar al modelo para la producción en serie, la versión más reciente del modelo de dos puertas está entrando en la fase final del proceso que debe completar antes de comenzar a ser fabricado en masa.

Luego de haber pasado por el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, el modelo está siendo probado dentro del centro de pruebas de la marca alemana en Francia, en el infierno verde de Nürburgring y otras pistas de carreras. 

Posteriormente, los prototipos del coupé alemán volverán a sus raíces: los últimos ajustes al chasis serán realizados sobre el asfalto , carreteras y caminos locales alrededor del centro de investigación e innovación de la marca en Múnich, Alemania.

Al igual que el concepto del vehículo y su diseño, la tecnología de chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé, dijo la marca, es una composición mucho más individual que nunca antes. Las proporciones, propiedades aerodinámicas y distribución de peso para este coupé de dos puertas le dan las propiedades ideales para enfocarse en entregar un desempeño dinámico sin igual.

BMW Serie 4 camuflado

Prometen gran dinamismo

Una comparación directa con su hermano, el BMW Serie 3 Sedán, resalta el nuevo perfil de manejo del Serie 4. Concretamente, la marca informó que el coeficiente aerodinámico ha mejorado ligeramente, y detallaron que el nuevo Serie 4 Coupé es 57 milímetros más bajo que el referido modelo. El centro de gravedad se encuentra 21 mm. más cerca del pavimento.

Esto se combina con un valor de camber negativo incrementado en las ruedas frontales, y un ancho de vía aumentado en el eje trasero para mejorar las características de manejo del coche de forma significativa. El Serie 3 sedán, dijo la propia BMW, tiene un dinamismo extraordinario pero, aseguraron, el nuevo Serie 4 coupé mejora en agilidad y aceleración lateral por un amplio margen.

Sobre la suspensión y el chasis

El equipo encargado del desarrollo del nuevo BMW Serie 4 Coupé también tomó un enfoque específico para incorporar las nuevas tecnologías de chasis y para conectar la suspensión a la carrocería del auto. Los frutos de sus labores, indicaron, colocarán al nuevo modelo de dos puertas como la referencia de su segmento en términos de conducción deportiva y experiencia de manejo.

Al mismo tiempo, detallaron, la suspensión de la parte frontal con enlaces dobles, y de cinco enlaces para la parte trasera, ayuda a que la demanda de desempeño dinámico no signifique un sacrificio de la comodidad para el día a día o jornadas largas de conducción. Los amortiguadores ofrecen un mejor control y viaje de los resortes, todo ello para una conducción más deportiva.

BMW Serie 4

Muchos ajustes fueron realizados en la suspensión

Los resortes son especiales para este auto, y en conjunto con otras piezas de la suspensión ayudan a optimizar la precisión de giro y la respuesta del auto. Hay elementos añadidos alrededor del eje trasero para incrementar la rigidez, para mayor estabilidad al ir en línea recta o en curvas.

Anticipando datos sobre la versión tope de gama

En cuanto a las versiones que saldrán a la venta, la marca también adelantó algunos detalles. Por ejemplo, el buque insignia de este nuevo Serie 4 será una versión M. Concretamente, se tratará de la variante M440i xDrive Coupé, que contará con un propulsor de seis cilindros en línea capaz de generar 374 caballos de fuerza y tecnología microhíbrida con 11 caballos de fuerza adicionales.

La transmisión elegida para este modelo es una automática Steptronic Sport de 8 velocidades, y contará con un sistema inteligente de tracción integral. El diferencial M Sport también estará disponible, asegurando que el poder se despliegue de la forma óptima en situaciones de conducción demandante. También utilizarán el poder del generador eléctrico para mejorar la tracción y el manejo en el giro. 

BMW Serie 4

Así lucen las partes visibles del interior

Las nuevas dinámicas del chasis, los potentes frenos M Sport y los rines de 18 pulgadas M con ruedas progresivas también serán un factor determinante en el control preciso del nuevo BMW M440i xDrive Coupé

La última ronda de pruebas del auto, cerca de las instalaciones centrales de la marca alemana, permitirá a los ingenieros poner a punto sus últimas ideas con ajustes pequeños. El enfoque es asegurar que los atributos dinámicos del auto brillen tanto en las calles y caminos públicos como en la pista.

>>>Te puede interesar: BMW lanzará una X5 que funcione con hidrógeno

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más