Lotus desarrolla su último auto con motor de combustión

24/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Lotus desarrolla su último auto con motor de combustión

El nuevo modelo de Lotus será un deportivo de entrada con un bajo precio y además, será el último en utilizar motor de combustión.

Lotus Evija

El nuevo auto lucirá como el Evija

La revolución eléctrica no se detiene por nada, por lo que la mayoría de los fabricantes de autos están reformulando sus catálogos para ofrecer vehículos que trabajen con motores eléctricos, sin embargo, Lotus aún tiene varios modelos que no cuentan con esta electrificación, pero eso está por cambiar ya que su próximo modelo será el último que funcione con combustible.

No se ha revelado mucha información, aunque ya hay algunas fotos circulando de un Lotus con camuflaje, el cual, posiblemente sea el modelo del que estamos hablando, pero aún no hay nada claro, lo que sí sabemos es que su diseño será muy parecido al del hiperauto eléctrico, Evija.

Otro dato que conocemos del nuevo modelo es que tendrá un rango de precios muy amplio, pues según Phil Popham, CEO de Lotus, el deportivo costará desde 55,000 hasta 100,000 libras, lo que equivale a un rango de 1,682,000 a 3,059,000 pesos de acuerdo al cambio actual. De acuerdo con esto, podría tener varias versiones y distintas configuraciones de potencia.

Lotus Evora GT410 Sport

Podría desarrollar más potencia que el Evora

Hablando de potencia, se rumora que utilizará un motor Toyota V6 de 3.5 litros al igual que el Evora GT410 Sport, pero trabajará en conjunto con un motor eléctrico para una potencia que rondará los 500 caballos de fuerza. Esto suena poco lógico si pensamos que será un vehículo de nivel de entrada y que el deportivo más potente tiene sólo 410 caballos de fuerza.

Popham también mencionó que este auto será fabricado en las instalaciones de Hethel, Inglaterra, y que además será diseñado para el uso diario. El nuevo modelo llegará para ayudar al plan de aumentar el volumen de producción de Lotus para pasar de 1,600 a 5,000 vehículos fabricados al año.

A su vez, Popham mencionó que en el futuro podría existir un sedán o una SUV en el catálogo de Lotus. “Nuestro enfoque ahora está en los autos deportivos, pero creemos que la marca tiene el potencial para moverse a otros segmentos”. Finalizó el anuncio diciendo que el nuevo modelo verá la luz entre finales de este año e inicios del 2021.

>>> Te puede interesar: Video: Lotus muestra el proceso de configuración del Evija

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más