Nueva Zelanda concientiza acerca del cinturón de seguridad

12/03/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Nueva Zelanda concientiza acerca del cinturón de seguridad

Los accidentes automovilísticos pasan en cualquier momento y se convierten en un problema gubernamental, por ello, Nueva Zelanda hace una campaña de la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Aproximadamente, cada año mueren 90 personas en las carreteras de Nueva Zelanda por no llevar el cinturón de seguridad; si las personas dejaran de confiarse, y hacer un hábito la seguridad, la pérdida de estas vidas se podría evitar.

El cinturón de seguridad es un aditamento que ya es indispensable en todos los vehículos, ya que se ha comprobado que su utilización ha salvado vidas. Para saber más información sobre la importancia de esta característica y su debido uso puedes visitar el siguiente artículo.

La temática de la campaña hecha por el gobierno Neozelandés es la de mostrar las cicatrices de los sobrevivientes de los accidentes automovilísticos que sí utilizaron el cinturón de seguridad. Esto como una forma de marcar las heridas, pero con un enfoque tradicional de los guerreros, los cuales llevaban estas heridas como honor.

Belt Up Live On campaña

Es una campaña publicitaria que genera impacto

La mayoría de las víctimas de estos accidentes trágicos son hombres de las zonas rurales de Nueva Zelanda, que salen a tomar un trago con sus amigos, pero que se les olvida ponerse el cinturón de seguridad, teniendo como resultado una pérdida humana por un descuido.

Las lesiones no son de verdad, pero sí una recreación hecha por una empresa profesional de maquillaje, ya que en un percance, el cinturón de seguridad deja marca dependiendo a la gravedad del golpe. También, por todos los movimientos, el cuerpo humano recibe otros estragos en el cuerpo, como en la cara, espalda y brazos.

Esta serie de fotografías se llama Belted Survivors, y fue hecha por la empresa de publicidad Clemenger BBDO y la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda, junto con la experiencia de PROFX, una compañía que se dedica a hacer maquillaje de efectos especiales.

Uno de los 10 casos que más se destacan es el de Liam Bethell, el cual tuvo el accidente en 2017. Un camión lo embistió de lado a solo 200 metros de su casa, rompiéndole las costillas y generando un derrame cerebral que lo dejó en coma por 10 días. Afortunadamente sobrevivió por usar el cinturón de seguridad, despertando un día antes de que su hija naciera.

Liam Bethell

Liam fue impactado por un camión

Para estos testimonios, la empresa de publicidad y agencia de transporte colaboraron con VICE para contactar a los sobrevivientes y que contarán sus experiencias en video en confianza en su hogar y junto a sus familiares, mientras eran maquillados recreando las heridas que tuvieron durante los accidentes.

Para hacer las fotos más reales, se utilizaron los expedientes médicos, generando imágenes que son impactantes, pero que nos muestra una mínima parte de toda la desgracia que conlleva un percance. Esta campaña tiene como objetivo el mostrar la importancia del uso del cinturón de seguridad, y cómo puede ser el factor determinante entre la vida y la muerte ya que estas personas hicieron lo correcto al tenerlo puesto.

Otra de las historias más fuertes es la de Rick Haira, el cual tuvo su accidente en 2004 siendo impactado por un tren en las vías. El vehículo fue lanzado hasta unos transformadores, el cinturón de seguridad hizo que no saliera disparado del vehículo durante el impacto, lo cual pudo haber sido mortal.

Rick Haira

El auto de Rick se quedó varado en las vías

Esta campaña también se acompaña de videos, los cuales se muestran a los sujetos sentados mientras son maquillados, al fondo se escucha el testimonio de lo que vivió durante el accidente.

El objetivo de esta campaña de concientización es para los hombres de 20 a 40 años a que utilicen el cinturón de seguridad, ya que un estudio de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda encontró que esta clase de accidentes normalmente suceden en la noche después de alguna reunión.

Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es indispensable en todos los pasajeros

Las experiencias de las personas que sobrevivieron también se enfocan en los pensamientos que uno tiene durante un suceso así de inminente, en donde impera la confusión, miedo y dolor. La concientización no va de solo mostrar las bondades del cinturón, también hacerlo una parte esencial para cuando viajamos con nuestros seres queridos.

Esta campaña publicitaria fue implementada de muchas maneras para generar impacto, con videos individuales de los testimonios de las 10 víctimas, cada uno de ellos tiene miles de visitas. Sin embargo, los espectaculares se posicionaron en las vías públicas, mientras que carteles de menor tamaño con las fotografías de los accidentados con las heridas se pusieron cerca de bares y restaurantes.

Los accidentes de auto son algo que también puede salirse de nuestras manos, por lo que tener el cinturón de seguridad, aún así sea un trayecto corto, es indispensable para tener un viaje seguro. Por otra parte, hay que promover este tipo de campañas, ya que no solo impactan, también generan reflexión en los conductores y sus hábitos.

Choque Nueva Zelanda

Los accidentes en Nueva Zelanda se han convertido en un problema

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más