Nueva legislación en Estados Unidos permitirá vehículos sin volante

20/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.

Tal y como lo oyes, al parecer una nueva legislación en Estados Unidos permitirá que los coches autónomos no posean ni volantes, ni espejos, o pedales algunos.

Coche Tesla de color blanco

Tesla Model S, uno de los coches autónomos más populares del mercado actual

El gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Donald J. Trump ha hecho muchos arreglos y cambios en la legislación de automóviles de ese país durante su periodo de presidente hasta el momento. Muchos de los cuales han sido cambios bastantes malos que perjudican más de lo que pueden ayudar. Y más aún esos que tienen que ver con las regulaciones para fomentar el cuidado del medio ambiente, esta situación que de hecho varios estados han tomado la decisión de hacer caso omiso al gobierno federal y mantenerse con sus regulaciones a nivel estatal.

Pero para el bien de la población en general, no todo parecen ser malas noticias, y esto se debe a una seguidilla de nuevas regulaciones que van a poder permitir que los coches autónomos no tengan la necesidad de utilizar volantes, ni pedales, ni espejos retrovisores de ningún tipo para poder transitar libremente por la vía pública.

Y es que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés), hizo público un reporte que lleva por nombre “Automated Vehicles 3.0”, el cual entre sus líneas comentan que “desean volver a considerar las necesidades de los estándares de seguridad que se manejan en la actualidad para los coches autónomos”. Además de eso, también se habla de poder asegurar que las regulaciones que se manejan en los momentos actuales podrían ser consideradas como “un impedimento no intencional que frena y retrasa la innovación”.

Coche Tesla de color negro

La transición para que estas medidas puedan tomarse podría tardar cierto tiempo

Según un reporte que fue publicado por Reuters, los cambios que van a tener más importancia podrían ser aquellos los cuales impliquen que no exista ningún ser humano que esté detrás del volante del coche. Asumiendo esta medida, podría reducirse la cantidad que existe de estándares de seguridad que todas las empresas fabricantes de vehículos tendrían que seguir, esto debido a que la mayoría de estas empresas que existen en la actualidad asumen que existe un conductor detrás del volante conduciendo el vehículo.

Coche Tesla de color gris

Permitir que los coches autónomos hagan todo el trabajo supondría una disminución significativa en los accidentes de tránsito

Aunque probablemente los coches autónomos puedan reducir la cantidad de accidentes viales que suceden a diario en las vías públicas, esto podría suceder sólo cuando la población de coches a nivel mundial sea en la mayoría autónomos. Este proceso de transición podría suponer cierto grado de dificultad, y eso es debido a que los coches autónomos aún se encuentran muy lejos de poder vencer algunos problemas y barreras que el mundo les podría poner al frente. La falta de una persona que manipule el coche podría significar un avance más acelerado a toda esta tecnología que tenemos en nuestras narices, pero de igual manera hará que esta transición sea más riesgosa en sus inicios.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre la industria automotriz en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más