Nueva batería de Storedot podrá cargarse en cinco minutos

20/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Nueva batería de Storedot podrá cargarse en cinco minutos

Las baterías de carga rápida son uno de los objetivos de fabricantes como Storedot quienes aseguran que han alcanzado una carga completa en tiempo récord.

Nueva batería de Storedot podrá cargarse en cinco minutos

A pesar de que los avances tecnológicos de los autos eléctricos se han presentado de forma acelerada, aún hay algunos temas que quedan por resolverse, uno de ellos son los tiempos de carga. Muchos de los fabricantes de piezas para este tipo de autos señalan que es necesario reducirlos, de esta forma los conductores de autos eléctricos no deberían preocuparse por dejar conectado su auto durante horas. Storedot es una de las empresas que considera que una recarga rápida será fundamental para este sector y por ello prometen una batería capaz de cargarse en cuestión de minutos.

Batería 1

Storedot se considera pionera en el desarrollo de la tecnología de carga rápida

Una batería con compuestos orgánicos y carga rápida

Storedot es una empresa de origen israelí que dentro de sus áreas de investigación ha incluido el desarrollo de piezas para auto eléctricos. La firma se considera como pionera en el desarrollo de baterías de recarga rápida gracias a la creación de sus tecnología llamada XFC, misma que se traduce en una arquitectura que favorece la gestión de grandes cantidades de energía sin comprometer el funcionamiento de la batería.

Para que las baterías desarrolladas por Storedot puedan ofrecer tiempos reducidos de recarga se requiere del uso de materiales orgánicos y el empleo de inteligencia artificial. Gracias al uso de estos componentes, la compañía ha podido desarrollar la arquitectura XFC que promete una recarga del 100% en cinco minutos, asegurando que con esto equiparan el tiempo que un auto convencional tarda en recargar gasolina.

Batería 2

La tecnología XFC de Storedot se rige bajo diversos principios

El uso de materiales orgánicos ayuda a que la batería de Storedot pueda generar una mejor conductividad de la energía, lo que favorece la carga rápida del sistema XFC gracias a su ánodo dominante, los materiales orgánicos también juegan un papel importante en el almacenamiento, la reducción de reacciones químicas que puedan descomponer una batería y la ayudan a alargar su tiempo de vida útil.

La inteligencia artificial ayudará a optimizar los tiempos de carga y la gestión de energía que reciben las baterías de Storedot, con esto no solo se incrementa la capacidad de gestionar la energía, también se eleva la seguridad de las piezas pues tendrán una evaluación constante del funcionamiento. Todos estos elementos han sido trabajados desde 2018 y Storedot afirma que están listos para dar el siguiente paso. 

La comercialización de las baterías de Storedot se dará gracias a la colaboración de otra empresa

Llevar a producción en masa este tipo de baterías significa un paso muy importante para Storedot, sin embargo, la empresa ha señalado que para lograrlo se requiere del soporte de una empresa capaz de producir cantidades grandes de baterías, por ese motivo han cerrado un acuerdo con la empresa china EVE Energy.

Batería 3

Los prototipos estarán listos a finales del 2021 

No es la primera vez que Storedot y EVE Energy colaboran, pues en 2018 trabajaron en el desarrollo de la tecnología XFC. Sin embargo, este nuevo acuerdo es más ambicioso pues está pensado para llevar esta tecnología al mercado global. Storedot  afirma que a finales de este año mostrarán sus primeros prototipos para que sean evaluados por sus clientes potenciales, se espera que para 2024 la producción en masa ya sea todo un hecho.

>>> Te puede interesrar: Ford Ion Park, la planta en la que la firma fabricará sus propias baterías

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más