Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

18/06/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Bravo, J.
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Cuando hablamos de los últimos lanzamientos y los nombres de modelos de Ford de inmediato nos damos cuenta que su estrategia de mercadeo es la de utilizar nombres que le son familiares a la gente para lograr que tengan cierto arraigo aún antes de que estos salgan al mercado, tal como pasó hace unos días con la nueva Ford Maverick, una pequeña pick-up híbrida que rescata el nombre de un pony car que la marca tuvo en circulación hace unos 45 años y que para muchos es todo un clásico.

El caso de la Ford Maverick es curioso, pues no solamente nos referimos al que para muchos es el hermano de cuatro puertas del Ford Mustang que estuvo en el mercado entre 1969 y 1977, sino que otras marcas como AMC también usaron el mismo nombre y curiosamente para un auto que también podría considerarse como un pony car.

Antes de ello, Ford lanzó la versión Lightning de la Ford F-150, es decir, la variante eléctrica de la pick-up más querida de la marca, y lo hizo con un nombre que había usado en diferentes ocasiones para nombres de modelos especiales en los años 70 y 90, curiosamente la “centella” ahora sí lo es, una poderosa pick-up eléctrica.

Maverick

El Ford Maverick de los 70 tuvo un paso breve por el mercado

Un caso parecido de nombres de modelos y que fue el primero con el que Ford probó su nueva visión fue la Ford Mustang Mach-E, una SUV eléctrica que si bien tiene ciertos rasgos del modelo más importante de la marca, es un vehículo totalmente nuevo pues hablamos de una SUV y por supuesto eléctrica, algo muy lejano al poderoso deportivo estandarte de Ford.

Estos casos se repiten en todo el mundo, a veces sin que los notemos y otras, de manera muy clara. Podemos empezar con el Volkswagen Beetle, el famoso sedán de la marca alemana que oficialmente se comercializó desde 1938 hasta 2003 con una mecánica y sistemas realmente sencillos, prácticamente hecho para nunca fallar. Volkswagen lanzó un New Beetle, que con el tiempo perdería el prefijo y que estaría en producción entre 1998 y 2019, año en el que definitivamente la marca de Wolfsburgo se olvidó de este legendario modelo.

Vitara

La Suzuki Vitara, de todoterreno a SUV urbana

En nuestros archivos de nombres de modelos nos encontramos con un caso peculiar, el de la Suzuki Vitara que desde 2015 es una SUV pequeña pero del tipo crossover con una onda muy urbana, sin embargo, sus primeras tres generaciones que comprenden desde 1988 hasta 2015 este vehículo era una pequeña SUV 4x4, que a todas luces estaba lista para salir y enlodarse por cada rincón, algo para lo que la actual versión no parece estar muy dispuesta.

Un caso muy similar de nombres de modelos al que mencionamos con la Ford Maverick, es el Mitsubishi Eclipse, que tuvo cuatro generaciones que abarcan de 1989 a 2012 en las que fue comercializado como un coupé deportivo que incluso tuvo una acertada participación en la primera cinta de Rápido y Furioso. Desde 2018 fue transformado en una SUV que si bien tiene cierta estética deportiva, no tiene absolutamente nada que ver con su antepasado salvo el nombre.

Eclipse

El Mitsubishi Eclipse que extrañamos

BMW esperó 19 años para relanzar en 2018 su Serie 8, un poderoso auto de esencia deportiva que retoma el nombre del BMW Serie 8 que se produjo entre 1989 y 1999 y que igualmente era un vehículo con alma deportiva, un monstruo que lo mismo se podía conseguir con motor V8 que con motores V12, dos verdaderas bellezas que comparten el mismo ADN y también el nombre.

>>> Te Puede Interesar: Aparece el Ford Escort de la Princesa DIana y puede ser tuyo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más