La Fórmula 1 se pospone hasta finales de mayo

14/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Fórmula 1 se pospone hasta finales de mayo

Debido al coronavirus, el evento automotriz más grande del mundo tuvo que posponer su inicio de temporada un par de meses.

Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia fue cancelado

La Fórmula 1 tenía previsto dar inicio a la temporada 2020 el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, sin embargo, debido a que McLaren no correría en Melbourne pues un integrante del equipo dió positivo con coronavirus, la FIA tomó la decisión de cancelar todas las actividades de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia. Desafortunadamente, no son las únicas malas noticias.

Muchos pilotos compartieron su opinión sobre la cancelación del GP de Australia. El primero de ellos, Daniel Ricciardo, dijo estar “devastado por no poder competir en el GP de mi casa aquí en Melbourne. Creo que todos pueden entender que esto es algo que jamás habíamos visto antes”. Por otro lado, Hamilton dijo que “tristemente, esta es la decisión correcta. Todos queremos subirnos a nuestros autos y salir a correr, pero debemos darle prioridad a la salud y la seguridad”.

Con el Covid-19 (coronavirus) esparciéndose mundialmente, la FIA, junto a la Federación del Motor de Bahrein, y el promotor del Gran Premio de Vietnam, además de otras autoridades y los gobiernos de ambas entidades, han decidido que los respectivos premios sean pospuestos, por lo que el GP de Bahrein no se llevará a cabo el 22 de marzo como se tenía pensado, ni el GP de Vietnam del 5 de abril.

Gran Premio de Bahrein y Vietnam

Bahrein y Vietnam fueron pospuestos

Con lo anterior en mente, todas las partes involucradas en la Fórmula 1, incluído el presidente de la FIA, Jean Todt, tienen la esperanza de que estas carreras puedan organizarse en fechas posteriores, y en vista del impacto que está teniendo el virus, en el comunicado de la FIA se agrega que se espera que la temporada de la F1 pueda comenzar a finales de mayo, pero esto es sólo algo tentativo, pues de acuerdo al aumento de casos de Covid-19, esto se revisará periódicamente.

Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1, al igual que Jean Todt, concordaron en sus comunicados que la seguridad de los fanáticos, así como la de las personas que trabajan en el deporte es primordial. “Continuamos confiando en los aportes y consejos de la OMS y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte motor”, concluyó Jean Todt.

Hasta el momento, es toda la información que se tiene sobre la temporada 2020 de la Fórmula 1, esperemos que las circunstancias permitan que el campeonato comience en mayo, en cuanto a las carreras pospuestas, en el calendario de la temporada hay algunos fines de semana libres, por lo que no hay necesidad de ocupar fechas del año entrante, donde la F1 recibirá cambios drásticos.

>>> Te puede interesar: Video: Max Verstappen da su primer vuelta en Zandvoort

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Ver más