Niu recupera el trono de las motos eléctricas

12/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Niu recupera el trono de las motos eléctricas

Luego de la pandemia por el coronavirus, Niu - Nuuv presentó sus números de cierre de año en los que aseguran, han retomado la cima de las motos eléctricas

Conocido en el resto del mundo como Niu y en nuestro país como Nuuv, las motos eléctricas de Niu se han vuelto muy populares en México, al menos en la zona céntrica de la Ciudad de México gracias a su alianza con la empresa de renta de vehículos por prepago, Econduce.

Esa fue la entrada de la marca a nuestro país en 2018, mientras que en el resto del mundo Niu ha retomado el liderato de ese sector de transporte urbano de energía “limpia” luego de la parada obligada para la industria a causa de la pandemia causada por el coronavirus y su consecuente enfermedad, la Covid-19.

NIV

Niu ha logrado una gran penetracIón

Cabe señalar que China, al ser el primer país impactado, fue el primero en parar y también en arrancar de nuevo, por lo que el golpe para los constructores como Niu se dio en el primer cuarto del año y no en el segundo como en la mayoría del mundo.

Para el cierre del año 2020 los números previstos por Niu en cuanto a ventas, no solo presentan una clara recuperación sino que muestran una tendencia de crecimiento acelerado que podría ir del 10 al 23 por ciento, lo que resulta destacable considerando todo lo ocurrido a la industria durante el año en curso.     

Pese a ello, los números con respecto a 2019 no son tan alentadores, pues ahí sí existe una caída estrepitosa del 39.4 por ciento en el primer periodo del año, pues ahora solo se vendieron 40,160 unidades, esto a nivel mundial, mientras que en China, el principal mercado, no solo de Niu, sino de la industria de las motos eléctricas en general, cayeron las ventas un 43.5 por ciento, algo muy distinto a lo que ocurrió en la segunda cuarta parte del año   en donde se ha mostrado un crecimiento de 5.9 por ciento a nivel mundial.

q

Las motos de la marca china Niu ya dominan las zonas urbanas

Niu está presente con 35 diferentes distribuidores en 42 países, como decíamos, uno de ellos es México bajo el mismo logotipo pero con el nombre Nuuv, aunque de momento su prioridad es recuperarse por completo en el mercado local, pues saben que de cierta manera, sus vehículos tienen bajo control el mercado de este tipo de transporte urbano a nivel mundial.

Para reactivarse como empresa tras la pandemia, Niu ha implementado un sistema de crédito extendido para sus distribuidores, reduciendo los gastos previstos a partir de la segunda cuarta parte del año, expandir su cadena de distribuidores en China, refinanciar deudas y adquirir un par de pequeños competidores para asegurar no solo el dominio mercantil, sino también la producción solicitada.

>>>Te puede interesar: Taraschi Berardo, un híbrido italiano con genes alemanes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Macuil, J. Industria

Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Daimler mantiene su interés en desarrollar camiones eléctricos y con conducción autónoma, para lograr su objetivo recurrirán al sistema creado por Waymo.

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Ortega, J. Industria

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Peugeot ha decidido lanzar una colección de miniaturas para conmemorar su 210 aniversario. La marca francesa ofrecerá ejemplares diminutos de dos autos legendarios de su historia.

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Ver más