Nissan renueva patrocinio con el Manchester City y nombra embajador a Pep Guardiola

26/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan renueva patrocinio con el Manchester City y nombra embajador a Pep Guardiola

Nissan decidió prolongar su relación de patrocinio con el actual campeón de la Premier League.

Nissan y Manchester City establecieron su primer acuerdo de patrocinio en 2014

Nissan y Manchester City iniciaron su relación de patrocinio en 2014

Nissan no dudó en renovar su acuerdo de patrocinio con el Manchester City, una decisión que no sorprende tomando en cuenta el protagonismo que ha cobrado el equipo en los últimos años dentro de la Premier League. La empresa nipona tenía razones de sobra para hacer lo imposible para mantener el acuerdo con el vigente campeón de la liga inglesa.

Además de extender la relación comercial, Nissan y el Manchester City quisieron ir un poco más lejos en esta ocasión, entregándole un nuevo rol a uno de los principales responsables del levantón del club en el torneo local: Pep Guardiola. La mente detrás del esquema táctico de la institución también actuará como embajador de la marca japonesa.

El anuncio de la renovación llega justo en el momento oportuno, debido a que Nissan se esperó a que revelarlo días antes de que el Manchester City mida fuerzas con el Yokohama F. Marinos en duelo de pretemporada. El equipo donde militan futbolistas como Kevin de Bruyne y Kun Agüero se enfrenta a un equipo que es propiedad del fabricante de automóviles. Asimismo, City Football Group cuenta con una pequeña participación en el club de la liga japonesa.

Pep Guardiola fue nombrado embajador de Nissan

Pep Guardiola será entrenador del equipo y embajador de la marca de autos

De esta forma, Nissan confirma que no se han deteriorado las relaciones con City Football Group, grupo empresarial dueño del Manchester City, New York City y Melbourne City. La alianza comercial surgió en 2014, pero ahora evoluciona al incorporar la figura del embajador destinada para uno de los genios de la estrategia que vivió sus mejores años con el Barcelona de Lionel Messi. Aunque no ha podido replicar la gloria que obtuvo con el cuadro español, ha instalado a los Citizens como el gran rival a vencer en la Premier League, por lo que Nissan está feliz de tenerlo como promotor.

Aunque podría parecer que este tipo de acuerdos causan molestia entre la gente de fútbol, Pep Guardiola dedicó algunas palabras sobre su nuevo rol como embajador de la compañía de autos.

“Tengo muchas ganas de trabajar aún más estrechamente con Nissan. Nissan ha sido un gran socio para el Manchester City, y sé que hay muchos planes emocionantes por delante”, expresó el exjugador español.

Por su parte, la empresa manifestó su deseo de que la alianza continúe durante muchos años, ya que se trata de un acuerdo donde ambas partes salen beneficiadas por la filosofía ganadora de su gente.

“Con el City Group compartimos la ambición de emocionar y entusiasmar a todo el mundo. Ellos con su fútbol y nosotros con nuestros automóviles y sus tecnologías de vanguardia. Pep Guardiola será un embajador perfecto para trasladar la visión innovadora de movilidad inteligente de Nissan. Precisamente, sus estrategias innovadoras han mantenido al Manchester City a su máximo nivel”, expresó el vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company, Roel de Vries.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más