Nissan Versa 2020 recibe 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la NHTSA

01/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Nissan Versa 2020 recibe 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la NHTSA

La seguridad es lo primero que debes buscar y el Nissan Versa 2020 es de los mejores en cuanto a seguridad en el mercado según las pruebas de la NHTSA

Nissan Versa seguridad 1

Este modelo además de tecnología ofrece alta seguridad

Nissan Versa 2020 es un auto de 5 estrellas

Nissan se enfocó en renovar algunos de sus vehículos, entre ellos el Nissan Versa 2020. La firma nipona apostó por incluir mayores componentes de tecnología y una apariencia elegante, con la ventaja de ser un auto accesible económicamente para los consumidores.

Sin embargo, la razón por la que el Versa 2020 alcanzó una alta calificación en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), fueron sus prestaciones en materia de seguridad, algo que es verdaderamente esencial para todos aquellos que están en la búsqueda de un auto confiable.

Las pruebas realizadas por la NHTSA arrojaron muy buenas impresiones del Nissan Versa 2020. Ahora bien, la evaluación hecha en el Versa 2020 se dividieron en tres categorías: Choque frontal, Choque lateral y Volcadura, cabe aclarar que cada una de estas pruebas evaluó el daño al conductor y pasajeros.

Nissan Versa 2

Las pruebas fueron realizadas en diferentes circunstancias

En lo que se refiere a la primera categoría, hablamos del Choque Frontal, el Versa 2020 fue puesto a prueba en un choque a 56 km/h, velocidad que simula la colación de dos autos. En esta prueba el Versa 2020 obtuvo 5 estrellas en la seguridad del conductor y 4 estrellas para la seguridad del copiloto. De tal forma que la evaluación general de NHTSA fue de 5 estrellas para esta prueba.

La siguiente prueba fue la de Choque Lateral, misma que se dividió en dos evaluaciones: barrera lateral y una prueba combinada (entre poste y barrera poste lateral). La primera prueba simuló el impacto de un vehículo a 61 km/h a un Versa 2020 estático. El resultado de esta prueba fue de una seguridad de 5 estrellas tanto para conductor y pasajero trasero.

La prueba combinada se basa en recrear un choque con un objeto estático, por ejemplo un muro, poste o árbol.  En esta prueba el Nissan Versa 2020 registró 5 estrellas para asiento delantero y trasero. Por lo tanto la clasificación general fue de 5 estrellas.

Nissan Versa 3

En la colisión frontal fue donde el auto obtuvo 4 estrellas en la seguridad el pasajero delantero 

La última prueba hecha por la NHTSA fue la de Volcadura que simula la pérdida total del control del auto, en esta simulación se evalúa la resistencia de los materiales y el riesgo de vuelco del auto. El veredicto final fue de 4 estrellas y un porcentaje de 11% de peligro de vuelco del Versa 2020.

De tal forma que en la calificación general del Nissan Versa 2020 después de todas las pruebas fue de 5 estrellas en materia de seguridad. Además de ello en el informe de la NHTSA se señala que el Versa 2020 cuenta con herramientas tecnológicas como advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril y un soporte dinámico del freno.

¿Quién es la NHTSA?

El organismo que se encargó de evaluar la seguridad del Nissan Versa 2020 es la dependencia que trabaja directamente en el cuidado de los estándares de seguridad en Estados Unidos. Su misión es crear estrategias de investigación para detectar las fallas o evaluar el nivel en materia de seguridad de los automóviles.

De tal forma que ofrecen su información para los consumidores y fabricantes, esperando que esta sea tomada en cuenta al momento de realizar una compra o de modificar los aditamentos en materia de seguridad que utilicen las marcas de autos. Además de ello, también realizan investigaciones para motociclistas y peatones.

Nissan Versa 4

El auto superó satisfactoriamente las pruebas de NHTSA 

En conclusión, la NHTSA ofrece un análisis integral en materia de seguridad. Por ese motivo que el Nissan Versa 2020 obtuviera 5 estrellas hacen de este vehículo uno de los más seguros en el mercado mexicano. Fue un acierto el de Nissan en renovar este modelo y lo demuestra con las prestaciones que ofrece a los conductores.

>>> Te puede interesar: Las tecnologías que necesitan los autos en Latinoamérica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más