Nissan venderá de nuevo el motor del Skyline GT-R

01/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Nissan venderá de nuevo el motor del Skyline GT-R

El Nissan Skyline es uno de los autos más deseados por los entusiastas de los automóviles, debido a su aspecto deportivo, versatilidad para las modificaciones e importancia dentro de la cultura del tuning.

La división Nismo de Nissan ha confirmado que el mítico motor RB26 implementado durante las tres generaciones R32, R33 y R34 del Skyline volverá a venderse en partes como parte del programa Heritage. Con esta iniciativa ya se comercializaban autopartes exclusivas para los autos de alto desempeño pasados.

El inicio de este programa comenzó en noviembre de 2017, comercializando partes pequeñas como emblemas y terminados del Nissan Skyline R32. Posteriormente las autopartes de los motores de las siguientes generaciones R33 y R34 también se añadieron al catálogo, por lo que cada vez se abarcaban más componentes.

Estas tres generaciones del Nissan Skyline incorporaban un motor RB26DETT, el cual se podrá conseguir en partes gracias a Nismo Heritage. Prácticamente todos los elementos están a la venta, como el bloque, bombas de agua, cableado del sistema de inyección, culata, pistones, bielas y colectores de escape. También se pueden adquirir las versiones N1 reforzadas; los costos de los bloques oscilan de 1,367 a 3,418 euros.

Nissan Skyline R33 LM

El Skyline es  uno de los autos más deseados a nivel mundial

Por otra parte, los elementos de la carrocería también se encuentran a la venta, para que los entusiastas de estos vehículos puedan conseguir lo que les haga falta. Estos componentes se podrán comprar a partir del primero de abril, aunque de acuerdo a Autoblog, sólo se podrán comprar mediante vendedores locales en Japón y autorizados a nivel global.

El motor RB26DETT fue uno de los más importantes de la época, ya que no sólo le brindó poder a las tres generaciones del Skyline más deseadas, también su verdadera potencia generó mucha polémica porque supuestamente generaba más. El motor twin turbo de seis cilindros, 2.6 litros y 276 caballos de fuerza en realidad entregaba 323, ya que en ese momento en Japón los motores de más de 276 caballos de fuerza fueron prohibidos.

Nissan Skyline R32

El programa Nismo Heritage Parts vende partes de autos de alto desempeño

>>>Te puede interesar: Nissan mostrará ediciones especiales del GT-R y 370Z en Nueva York

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más