Nissan trabaja contra la discriminación

02/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Nissan trabaja contra la discriminación

Nissan Mexicana apoya la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral con un programa de empleo en la planta de Aguascalientes.

Nissan trabaja contra la discriminación

La inclusión de personas con discapacidades auditivas requirió de talleres de lenguaje de señas y adecuaciones en las instalaciones de la planta de Nissan

Nissan trabaja para combatir la discriminación  con un proyecto de inclusión de personas con discapacidad auditiva en su equipo de trabajo de la planta armadora de Aguascalientes, México.

Este proyecto nació en 2016 como parte de una estrategia de diversidad que remarca los valores fundamentales de Nissan a nivel global, entre los que destacan impulsar una cultura de igualdad de oportunidades.

Para la primera fase de este programa, Nissan evaluó cuáles eran las áreas más adecuadas de la planta para la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

El estudio reveló que el proceso de pintura era el más propicio debido a las habilidades visomotoras que se necesitan y que desarrollan las personas con discapacidad auditiva.

Después de esto, un equipo dedicado a la planeación y acondicionamiento de las instalaciones hizo las adecuaciones necesarias para recibir e integrar al grupo piloto, tales como implementación de talleres de sensibilización para todos los colaboradores, cursos de lenguajes de señas, aplicaciones electrónicas de transcripción de textos y traducción de videos ya existentes.

Nissan trabaja contra la discriminación

El área de pintura fue elegida para el programa de inclusión debido a las habilidades visuales y motoras que se requieren

Además, se desarrollaron planes y manuales de emergencia y seguridad para los nuevos miembros del equipo, se instalaron torretas de señalización con alertas visuales y se crearon glosarios especiales con imágenes y descripciones para explicar los tecnicismos que se manejan en el área de pintura y así facilitar la comunicación entre empleados.

El equipo piloto está conformado por 10 personas y debido a los buenos resultados, Nissan trabaja en un nuevo proceso de identificación de nuevas áreas de inclusión para otros grupos vulnerables como adultos mayores o personas con discapacidad motriz menor.

De esta forma, Nissan Mexicana promueve activamente la diversidad e inclusión de grupos vulnerables a los que se les dificulta conseguir un empleo, sin importar las condiciones físicas, género, nacionalidad o preferencia sexual, ya que se concentra en atraer empleados talentosos, lo que al final se traduce en beneficios para los clientes.

En tanto, para los empleados representa una satisfacción trabajar con Nissan ya que existe igualdad de oportunidades, sin discriminación y aplauden talleres como el de lenguaje de señas ya que señalan, les permite platicar y aprender más entre compañeros, lo que propicia un ambiente de trabajo más saludable e inclusivo.

>>>Te puede interesar: Nissan integra por primera vez tecnología de conducción sin manos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más