Nissan lanza su nueva plataforma llamada Nissan Switch

23/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Nissan lanza su nueva plataforma llamada Nissan Switch

La industria automotriz se adapta a las necesidades de consumo de cada generación. Por ese motivo, Nissan presenta su nueva plataforma llamada Nissan Switch.

Nissan lanza su nueva plataforma llamada Nissan Switch

Nissan app 1

Las cuentas de prepago han llegado a los automóviles

¿De qué se trata Nissan Switch?

Nissan continúa explorando nuevas formas de comercializar sus autos, ahora pretenden cambiar la idea de adquirir un auto. La firma japonesa acaba de lanzar una nueva plataforma en Estados Unidos llamada Nissan Switch, con ella pretende atraer la atención de los millennials quienes tienen una concepción distinta al momento pensar en hacerse de un medio de transporte.

Nissan Switch funciona como las plataformas de prepago, tales como: Netflix, Spotify, Amazon Music, Disney +, etc. En todas ellas pagas mensualmente una cantidad para recibir el servicio vía streaming y poder elegir dentro de un catálogo lo que más te guste. Este modelo llegó para quedarse y Nissan lo va a explorar.

El Nissan Altima estará disponible en la nueva plataforma de la firma japonesa

El Nissan Altima estará disponible en la nueva plataforma de la firma japonesa

Ya que Nissan Switch funciona de la misma forma. La idea de la marca japonesa es que los usuarios paguen una suscripción mensual, con ella podrán tener el derecho de usar autos Nissan, la selección de autos va a variar del plan que elijas, no hay plazos forzosos, es decir, puedes pagarlo mes con mes y si lo decides cancelar tu cuenta, lo podrás hacer en cualquier momento.

De esta forma al contratar un plan de Nissan Switch, podrás ponerte en contacto con un asesor para la selección del auto, la fecha en la que lo quieres usar y en caso de ser necesario, que sea llevado hasta la puerta de tu casa. La idea de Nissan es personalizar tu experiencia de viaje y que puedas programar o elegir los autos que más se adapten a tus necesidades.

Nissan app 3

La nueva plataforma de Nissan contará con un catálogo de autos según el plan

Esta medida también ha sido contemplada por Mercedes-Benz, Porsche, Audi, Volvo, Jaguar, Cadillac y por supuesto por compañías que se encargan a la renta de autos como Hertz. Por el momento Nissan Switch está disponible solamente para Houston, aunque no nos sorprendería que incremente su radio de cobertura en el futuro.

¿Cuánto cuesta Nissan Switch?

De momento Nissan maneja dos planes de servicio mensuales, uno de 699 dólares, es decir, 13,162 pesos y otro de 899 dólares, hablamos de 16,928 pesos. Cabe aclarar que para activar Nissan Switch debes hacer un pago por la activación de tu cuenta, este proceso tiene un costo de 450 dólares, que equivalen 8,473.

Por ejemplo, si un usuario decide pagar un plan de 699 dólares tendrá que hacer un pago de 1,149 dólares, contando el precio de activación de su cuenta, estamos hablando de más de 21 mil pesos por el primer mes de Nissan Switch. Ahora bien, qué diferencia existe entre cada uno de los planes.

La diferencia de precio se basa en el catálogo de autos que puedes elegir en cada uno de los planes de Nissan Switch. En el plan de 699 que lleva por nombre Select podrás elegir entre el Nissan Altima, Rogue, Pathfinder y Frontier, para tus viajes o para utilizarlo en el día a día.

Nissan app

El GT-R estará disponible en Nissan Switch

En cuanto al plan Premium la gama de autos incrementa, en total son 11 incluidos los autos del plan Select. Los autos que complementa la lista son: Nissan Leaf, Maxima, Murano, Armada, TITAN, 370z Coupé y el Nissan GT-R, aunque este último tiene una pequeña cláusula, si eliges este vehículo tendrá que pagar 100 dólares extra por día que lo utilices.

En líneas generales Nissan Switch pretende ser una opción para aquellas personas que no quieran comprar un auto, para aquellos que si deciden viajar en familia puedan hacerlo cómodos, o bien, para los que desean experimentar la conducción de un auto como el GT-R

La nueva plataforma de Nissan está pensada para que puedas personalizar tu experiencia de manejo y para que elijas el auto ideal para la ocasión, sabemos que los precios son elevados. Sin embargo, hay que recordar que este tipo de propuestas van iniciando, si incrementa la demanda seguramente veremos opciones más accesibles.

>>> Te puede interesar: Nissan crea una canción de cuna para autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más