Video: Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune, la versión más radical y costosa del deportivo japonés

09/10/2019  |  Leer en 7 minutos
Video: Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune, la versión más radical y costosa del deportivo japonés
Azuara, D. Industria 0 comentarios

Hace más de 10 años que se construyeron, y ahora, podrían estar valuados hasta en medio millón de dólares.

Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune

Sólo se construyeron 19 unidades

El Nissan Skyline GT-R R34 es uno de los autos de origen japonés más populares y famosos en el mundo, esto se debe a que fue el protagonista de la película Más Rápido, Más Furioso, y fue aquí donde todos queríamos, al menos, poder ver uno de estos en la calle, desgraciadamente no se comercializó en México. También ha sido antagonista en algunas entregas de la franquicia de Need For Speed.

Actualmente, este deportivo japonés se puede cotizar por encima del precio original cuando se comercializaba, y ni hablar de las ediciones especiales o limitadas que la verdad a más de uno nos han dejado con las ganas de poder hacernos con uno de éstos. Pero hay un ejemplar que es bastante codiciado y puede estar valorado hasta en más de 9 millones de pesos.

Se trata de una de las primeras fusiones de Nissan y Nismo. Ya hemos visto el Sentra Nismo, el 370Z Nismo, el actual GT-R R35 Nismo y también una edición Juke Nismo. Pero por allá del año 2003, un Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune, uno de los autos más raros del mundo nació como una de las mejores ediciones del modelo. Sin llegar a producirlo, idearon el primer prototipo y presentaron el proyecto a la directiva para crearlo, sin embargo, para cuando se aprobó éste, el R34 ya no estaba en producción.

¿Crees que Nismo se detendría ahí? Para nada. De manera eficaz y veloz, encontraron una salida a todo este embrollo y compraron 12 Nissan Skyline GT-R R34 usados, ninguno de ellos pasaba de los 29,000 kilómetros, y fue así que se convirtieron en Z-Tune.

Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune

Originalmente, sólo uno se pinto en color morado

En total se construyeron 19 de estas unidades, de los 12 autos usados, 2 se ocuparon para crear los prototipos y los 7 extra fueron donados por propietarios que querían convertir su R34 V-Spec en un Z-Tune, y es que, ¿quién hubiera desaprovechado la oportunidad de tener uno de estos?

Se llevaron a cabo numerosas modificaciones para esta edición, especialmente, en el motor RB26DETT, el cual se comenzó a utilizar en el R32 desde 1989 y se trata de un motor 6 cilindros en línea turbo de 2.6 litros capaz de generar 276 caballos de fuerza, aunque se dice que escondía 323 caballos, pero estaba limitado a causa de la norma en Japón que decía que no se podía sobrepasar esa cifra (276) por cuestiones de seguridad.

Al motor se le optimizaron varias piezas, así como la instalación de no uno, sino dos turbocompresores, al mismo tiempo que se aumentó el desplazamiento a 2.8 litros para sacar una potencia de 500 caballos de fuerza como máximo. Gracias a esto, el Skyline Z-Tune fue capaz de alcanzar los 327 km/h como velocidad máxima y llegar a los 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos, y por si tienes la duda, el cuarto de milla lo lograba en 10.06 segundos.

Lo interesante de esta edición es que todas las unidades Z-Tune se pintaron en color plata, a excepción de uno que se pintó en color morado Midnight Purple III, pero no es el estelar de estas líneas, sino que uno de los otros 18 autos plateados recibió un tratamiento de restauración en Japón, pero en el proceso, el dueño pidió que se le aplicase el mítico color Midnight Purple III, por lo que ahora son 2 Skyline Z-Tune los que se encuentran en este color.

Hasta la fecha, no hay noticias o información relevante de estos Skyline GT-R R34, sólo sabemos que el que recibió el tratamiento se encuentra en Melbourne, Australia y podría ser el R34 GT-R más caro del mundo, pues su valor podría pasar de los 500,000 dólares (9.8 millones de pesos) debido a que es uno de dos Midnight Purple III.

>>> Te puede interesar: Nissan GT-R 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Volvo quiere descarbonizarse para 2040

Ortega, J. Industria

Volvo quiere descarbonizarse para 2040

La marca sueca de autos, Volvo, ha informado que planean reducir a cero su huella carbónica para 2040. Esto como parte de un ambicioso plan que quiere reducir sus emisiones carbónicas en los próximos ...

Lexus NX, lo que podemos esperar cuando llegue a México

Castro, M. Industria

Lexus NX, lo que podemos esperar cuando llegue a México

Lexus hace varios meses anunció su llegada a nuestro país, una marca de lujo japonesa de alto prestigio; uno de sus modelos será la NX, una SUV cargada de exclusividad y tecnologías.

Te mostramos el Ferrari Monza SP2 de Gordon Ramsay

Azuara, D. Industria

Te mostramos el Ferrari Monza SP2 de Gordon Ramsay

El chef favorito de muchos es también un gran fan de Ferrari, y no es de extrañarse que cuente con algún modelo personalizado como éste.

Nismo tiene un nuevo integrante, y es el Note

Azuara, D. Industria

Nismo tiene un nuevo integrante, y es el Note

Sí, leíste bien, el Nissan Note recibe una dotación extra de poder por parte de Nismo en una edición limitada.

¡Por fin! Hallan el compuesto de las baterías de los autos eléctricos que reduce su vida útil

Mendoza, S. Industria

¡Por fin! Hallan el compuesto de las baterías de los autos eléctricos que reduce su vida útil

El descubrimiento hecho por un grupo de científicos será el punto de partida para otras investigaciones que tratarán de aumentar el tiempo de vida útil de las baterías de los autos eléctricos.

Honda Fit 2020 deja ver su silueta de forma oficial

Mendoza, S. Industria

Honda Fit 2020 deja ver su silueta de forma oficial

Aunque ya conocíamos su diseño desde hace varias semanas por las filtraciones en Internet, el Honda Fit 2020 muestra su silueta por primera vez de manera oficial previo a su debut en el Auto Show de ...

Ver más