Nissan, Renault y Mitsubishi anunciarán un programa conjunto de recuperación

21/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan, Renault y Mitsubishi anunciarán un programa conjunto de recuperación

La alianza formada por las marcas Nissan, Renault y Mitsubishi tiene un plan que les ayudará a recuperarse de la crisis provocada por la llegada del coronavirus a nivel mundial.

Nissan presentará planes a finales de mayo

Empresas como Nissan comienzan a planear su recuperación

Con el regreso paulatino a las actividades de la industria automotriz en los diferentes territorios del mundo que se vieron seriamente afectados por la llegada de la pandemia de coronavirus, llega una tarea complicada para la gente de pantalón largo de cada una de las empresas para encontrar la manera en que se recuperarán del duro golpe a su producción y a sus ganancias.

La alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi tiene el próximo 27 de mayo como un día marcado en su agenda ya que será el día en que se anuncie a todo el mundo un programa conjunto a medio plazo, que tiene como objetivo el afrontar la crisis del sector derivada de la pandemia de Covid-19, esto de acuerdo con información publicada por el diario financiero Nikkei.

Aunque se sabe que cada uno de los involucrados en esta alianza está preparando su propio plan de recuperación económica, el anuncio del 27 de mayo tendrá como base una estrategia conjunta de operación entre las marcas para aprovechar los alcances de la unión de fuerzas. Este programa será el primero que se concrete después de la salida de Carlos Ghosn, quien por el momento se encuentra prófugo de la justicia en Japón.

Empresas como Renault comienzan a planear su recuperación

El plan de recuperación contempla acciones para Renault

La información del diario financiero señala que este programa conjunto es a mediano plazo y puede resumirse en medidas que se centran en la reorganización del sistema de producción entre las tres compañías que ayude a una mejora en la logística y reduzca costos de producción, así como las medidas para el desarrollo de vehículos de nueva generación como los autos eléctricos que son un tema en el que las empresas automotrices han puesto especial atención en los últimos meses.

La publicación de este plan conjunto de la alianza, coincidiría en tiempos con el anuncio que Nissan tiene programado un día después y que tiene que ver con la presentación de difundir sus resultados financieros más recientes, así como detallar su salida del mercado europeo.

>>> Te puede interesar: Nissan dejará Europa y cerrará fábricas alrededor del mundo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más