La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi reinicia con la designación de un nuevo secretario

03/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi reinicia con la designación de un nuevo secretario

Tras la salida de Carlos Ghosn de Nissan, los trabajos en conjunto se vieron comprometidos, pero una reunión entre las partes reinició la alianza entre las tres marcas.

El Nissan Versa 2020 tiene una nueva apariencia

Los problemas del ex CEO de Nissan fracturaron la alianza

La salida de Carlos Ghosn como CEO de Nissan no solo representó una caída en los números de la marca japonesa, también había fracturado considerablemente la alianza con Renault y Mitsubishi lo que la tuvo en la cuerda floja por un tiempo.

Pero en una reunión reciente entre los presidentes y directores de Renault, Nissan y Mitsubishi acordaron darle un segundo aire al acuerdo y con ello reiniciar operaciones conjuntas. También se acordó el nombramiento de un nuevo secretario general que tendrá como función el revisar las operaciones e impulsar la cooperación entre los miembros de la alianza. El nuevo secretario tendrá que reportar al Consejo Operacional y darle seguimiento al Plan Estratégico.

Con la estrategia incluida en este plan, se busca resarcir los daños que provocó el escándalo y las acusaciones posteriores contra Carlos Ghosn que llegaron en el momento menos oportuno pues la fractura entre los miembros de la alianza afectó a los proyectos en conjunto, así como los mecanismos para generar ahorros en cuanto a costos se refiere en una época en la que las ventas se fueron para abajo en todo el mundo.

La Renault Koleos 2020 tiene el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Renault estuvo en negociaciones con FCA

La tensión entre las partes se incrementó cuando FIAT Chrysler Automobiles (FCA) buscó una fusión con Renault en este año, misma que fracasó por la negativa de Nissan y del gobierno de Emmanuel Macron según se ha mencionado por gente cercana las negociaciones en aquel entonces.

Entre los nuevos compromisos que se establecieron en estas nuevas reuniones están los de generar programas para mejorar y acelerar de forma significativa la eficiencia operativa de la alianza en beneficio de las tres compañías, así como las ganancias operativas de cada una de las entidades.

Todavía se desconoce quién será el nuevo secretario general de la alianza, pero se cree que sea alguien interno que ha colaborado desde inicio de los trabajos conjuntos, pero su nombramiento será hasta dentro de algunas semanas.

>>> Te puede interesar: Grupo FCA y PSA acuerdan fusión
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más