El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

23/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

El servicio Alliance Intelligent Cloud, desarrollado por Nissan y Renault en colaboración con Microsoft, traerá mejor navegación, servicios y más a los coches.

Renault Clio 2020 exterior

El Clio estrenará este prometedor sistema

Nissan y Renault debutarán un servicio de interconexión de coches el próximo año en el Nissan Leaf y el Renault Clio. El sistema se llama Alliance Intelligent Cloud y hace uso de tecnologías de Microsoft, de acuerdo a información de Automotive News Europe.

Este sistema de la nube está basado para servir no solamente como un implemento para la navegación y un asistente de servicio al cliente, sino también como una forma de recolectar datos que serían usados en el futuro para plataformas de conducción autónoma.

De acuerdo con el portal antes mencionado, Kal Mos, vicepresidente global de vehículos conectados en Renault-Nissan-Mitsubishi asegura que esto tendrá un gran impacto en la experiencia del cliente, añadiendo que todo esto ayudará a diseñar coches que mejoren cada vez en sus intentos de satisfacer las necesidades de los clientes.

La plataforma ha estado en desarrollo desde, al menos, 2016, cuando Microsoft y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunciaron una asociación. El esqueleto de todo esto es la plataforma Microsoft Azure, de cómputo en la nube, y gracias a eso, los coches equipados con Alliance Intelligent Cloud recibirán actualizaciones desde donde estén; de igual forma podrán actuar como puntos de acceso WiFi, recibir diagnósticos remotos y más.

Nissan Leaf 2019 exterior

Nissan también incluirá esta tecnología en su coche eléctrico

Por ahora, no hay planes definidos para llevar Alliance Intelligent Cloud a coches de Mitsubishi, pero se espera que esto suceda tan pronto como Mitsubishi comience a refrescar su decadente línea de productos.

De acuerdo con el portal ZDNet, Google también se está subiendo al tren y va a colaborar con el sistema de infoentretenimiento de los próximos coches de Renault, Nissan y Mitsubishi. Será una versión especial de Android la encargada de hacer las veces de “alma” de estos sistemas, y por supuesto, también los harían compatibles con Apple. Este crossover se está poniendo más interesante que Infinity War.

>>>Te puede interesar: Mejoran zona de prueba para coches autónomos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más