El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

23/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
El sistema de interconexión y telemáticas de Nissan y Renault llegará al Leaf y Clio primero

El servicio Alliance Intelligent Cloud, desarrollado por Nissan y Renault en colaboración con Microsoft, traerá mejor navegación, servicios y más a los coches.

Renault Clio 2020 exterior

El Clio estrenará este prometedor sistema

Nissan y Renault debutarán un servicio de interconexión de coches el próximo año en el Nissan Leaf y el Renault Clio. El sistema se llama Alliance Intelligent Cloud y hace uso de tecnologías de Microsoft, de acuerdo a información de Automotive News Europe.

Este sistema de la nube está basado para servir no solamente como un implemento para la navegación y un asistente de servicio al cliente, sino también como una forma de recolectar datos que serían usados en el futuro para plataformas de conducción autónoma.

De acuerdo con el portal antes mencionado, Kal Mos, vicepresidente global de vehículos conectados en Renault-Nissan-Mitsubishi asegura que esto tendrá un gran impacto en la experiencia del cliente, añadiendo que todo esto ayudará a diseñar coches que mejoren cada vez en sus intentos de satisfacer las necesidades de los clientes.

La plataforma ha estado en desarrollo desde, al menos, 2016, cuando Microsoft y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunciaron una asociación. El esqueleto de todo esto es la plataforma Microsoft Azure, de cómputo en la nube, y gracias a eso, los coches equipados con Alliance Intelligent Cloud recibirán actualizaciones desde donde estén; de igual forma podrán actuar como puntos de acceso WiFi, recibir diagnósticos remotos y más.

Nissan Leaf 2019 exterior

Nissan también incluirá esta tecnología en su coche eléctrico

Por ahora, no hay planes definidos para llevar Alliance Intelligent Cloud a coches de Mitsubishi, pero se espera que esto suceda tan pronto como Mitsubishi comience a refrescar su decadente línea de productos.

De acuerdo con el portal ZDNet, Google también se está subiendo al tren y va a colaborar con el sistema de infoentretenimiento de los próximos coches de Renault, Nissan y Mitsubishi. Será una versión especial de Android la encargada de hacer las veces de “alma” de estos sistemas, y por supuesto, también los harían compatibles con Apple. Este crossover se está poniendo más interesante que Infinity War.

>>>Te puede interesar: Mejoran zona de prueba para coches autónomos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Ver más