Nissan celebra 14 millones de vehículos fabricados en México

11/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nissan celebra 14 millones de vehículos fabricados en México

Fabricar 14 millones de automóviles en 54 años no es cosa sencilla. Nissan ha llegado a esta importante marca en México, y en Automexico.com te contamos todo al respecto.

Nissan celebra 14 millones de vehículos fabricados en México

Luego de 54 años de operaciones en territorio mexicano, la marca japonesa Nissan ha conseguido llegar a 14 millones de vehículos producidos en el país. Este logro, aseguraron, fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de los trabajadores de las tres plantas de la firma en México, dos de ellas ubicadas en Aguascalientes y una más en Morelos.

De acuerdo con Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan México, llegar a la marca de 14 millones de vehículos fabricados en el país es un reflejo de la confianza que el grupo nipón tiene en la calidad de manufactura mexicana. 

En este tenor, Ávila detalló que la contribución de Nissan al mercado global con los productos hechos en México, demuestra el dinamismo, la innovación y la calidad de sus operaciones de manufactura en el país. El ejecutivo de la marca destacó que México es el cuarto mercado con mayor volumen de producción de vehículos para Nissan a nivel global. Por encima se encuentran Japón, Estados Unidos y China, informó.

Nissan Frontier 2021

Una Frontier 2021 fue la unidad número 14 millones ensamblada en México

Ampliando los detalles sobre las operaciones de manufactura de la marca en México, en Nissan recordaron que cuentan con una amplia trayectoria histórica en el país que se ha centrado en combinar la ingeniería japonesa y la excelencia de manufactura mexicana. 

En 1966, apuntaron, nació la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), en el estado de Morelos. Dicha planta, actualmente conocida precisamente con el nombre de CIVAC, se convirtió en el primer centro de manufactura de Nissan fuera del territorio japonés.

En Nissan subrayaron que los vehículos fabricados en la planta CIVAC son destinados para su exportación, principalmente para los mercados estadounidense, canadiense, y latinoamericanos, pero también para su venta en México. 

Armando Ávila señaló que el trabajo en equipo bajo una filosofía de marca denominada “One Team Spirit”, así como el compromiso de los colaboradores y la pasión por lo que hacen, son algunos de los puntos que caracterizan a Nissan.

Todo ello, indicó, permite garantizar altos niveles de competitividad y entrega. En conjunto, lo mencionado lleva a Nissan de México a romper sus propios récords, puntualizó el funcionario de la firma japonesa.

La camioneta del récord

El vehículo número 14 millones es parte de una de las más recientes adiciones al portafolios de la marca: la nueva Nissan Frontier Pro-4X 2021. Concretamente, la unidad del récord es una Frontier Doble Cabina Diésel Pro-4x Automática en color gris volcánico. Esta pick-up fue ensamblada en la planta CIVAC con el mercado peruano como destino.

En Nissan detallaron que la Frontier 2021 es más robusta, atrevida y emocionante que el modelo anterior, y es que cuenta con bastantes actualizaciones tanto en materia de diseño como en el ámbito tecnológico.

Nissan Frontier 2021 produccion

La pick-up está entrando en una nueva era

La marca aprovechó la ocasión para destacar que la Frontier se encuentra dando inicio a una nueva etapa de su existencia en el modelo 2021 gracias a la incorporación de diversas tecnologías como una pantalla avanzada de asistencia a la conducción y características interesantes de seguridad como parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que busca añadir sistemas inteligentes a sus automóviles.

Por supuesto, la Frontier 2021 también integra algunos componentes conocidos como frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado, control dinámico vehicular, y ayuda de arranque en pendientes. Vale la pena mencionar que la Nissan Frontier 2021 está próxima a iniciar sus aventuras en las calles y carreteras de México, y se espera que continúe siendo un producto con gran volumen de ventas.

>>>Te puede interesar: Nissan quiere que compres la Rogue después de conducir una de sus rivales

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más