Nissan presenta su nuevo auto de Fórmula E… ¡Es un kimono!

29/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Nissan presenta su nuevo auto de Fórmula E… ¡Es un kimono!

Además de un nuevo tren motriz, Nissan impregnó la cultura japonesa en su nuevo vehículo de competencia totalmente eléctrico.

nissan-formulae-principal

Un equipo de 40 diseñadores trabajó en el diseño de este “auto-kimono”

Nissan presentó su nuevo auto de Fórmula E para la sexta temporada de la categoría de vehículos totalmente eléctricos. En esta ocasión, la marca sorprendió con un diseño peculiar y vistoso a la vez, ya que hace referencia a los atuendos tradicionales japoneses, mejor conocidos como kimonos.

Presentado en la sede principal de la marca ubicada en Yokohama, Japón, un auto eléctrico que muestra una combinación de colores basada en negro, blanco y rojo, con un diseño inspirado en los kimonos. De acuerdo con la marca, esta representación le traerá buena fortuna el equipo deportivo.

Nissan se aproxima a su segunda temporada de la categoría, por lo que busca mostrar su ADN automovilístico y la esencia japonesa en su vehículo; para lograrlo, la compañía formó un equipo de 40 diseñadores repartidos en mercados clave alrededor del mundo.

nissan-formulae-frente

El vehículo ha sido probado para obtener más datos sobre la administración de la batería

Tren motriz actualizado

Además del nuevo diseño, el equipo japonés renovó el tren motriz de su vehículo de cara a la nueva temporada, bajo las actualizaciones reglamentarias, por lo que han reemplazado el sistema de doble motor a un solo propulsor, con mayor énfasis en la administración de la batería y la energía.

El equipo Nissan e.dams está consciente del nuevo reto que tienen enfrente debido a las regulaciones de la categoría, así que han dado comienzo a las pruebas de vehículo en Valencia, España, con tal de obtener más datos y conocer así el comportamiento de la batería.

Confían en su alineación actual conformada por el ex Fórmula 1 Sebastien Buemi y Oliver Rowland, quienes consiguieron seis podios y seis Pole Positions, con lo cual, lograron finalizar el año en el segundo lugar de la categoría.

Nissan tomó la decisión de probar suerte en la Fórmula E como parte de su desarrollo de tecnologías de vehículos con cero emisiones, así como para transmitir la visión Nissan Intelligent Mobility. La próxima temporada de la categoría se conformará por 14 carreras repartidas en 12 ciudades, que incluye, por supuesto, la Ciudad de México.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Tokio] Nissan IMk Concept, el Kei Car eléctrico que estrena plataforma

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Ver más