Nissan comenzará a abrir City Hubs, sus boutiques en centros comerciales

06/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan comenzará a abrir City Hubs, sus boutiques en centros comerciales

Nissan apuesta por los City Hubs como nueva estrategia para acercar sus vehículos a los usuarios, un gancho de mercadotecnia que fomentará la compra a través de un contacto más directo de los potenciales clientes con las unidades.

Nissan aspira a aumentar sus ventas con los City Hubs en centros comerciales

Los City Hubs de Nissan estarán ubicados en centros comerciales

Nissan desplegó una nueva estrategia de marketing para impulsar sus ventas a través de los llamados City Hubs, mediante los cuales la marca nipona pretende que los usuarios o clientes potenciales tengan un contacto más directo con sus unidades. A su consideración, esto puede ser el detonante en la decisión de compra.

Un City Hub, de acuerdo con la gente de Nissan, es un nuevo concepto de concesionario que estará en sitios estratégicos como los centros comerciales. Replican el modelo de una boutique, solo que adaptado a la industria automotriz, a fin de mostrar sus productos en un pequeño establecimiento sacando ventaja de la tecnología y motivando a que los usuarios se acerquen a ellos.

La idea sobre la que descansan los City Hubs de Nissan es sencilla; básicamente, consiste en mover los puntos de exhibición a sitios donde se reporta una gran afluencia de gente. El factor demográfico es decisivo, por lo que estas boutiques estarán limitadas, prácticamente, a los grandes centros urbanos. La marca apostará por colocarlos en aquellas zonas de gran movimiento comercial. De esta manera, no solo llegarían al sector de los que están interesados en sus productos, sino también a nuevos clientes que no tenían pensado pararse en una concesionaria.

Otra de las características de los City Hubs de Nissan es que contarán con tecnología de punta. Su funcionamiento gira en torno, precisamente, a una plataforma digital de amplias posibilidades. Por ejemplo, la persona que esté interesada será capaz de configurar un auto y probarlo, debido a que la marca tendrá unidades en los enormes estacionamientos de los centros comerciales. Si queda lo suficientemente impresionado como para comprarlo en el momento, la plataforma digital ofrecerá las diferentes opciones para cerrar la transacción al contado o con un plan de financiamiento.

El auto sería entregado en un plazo aproximado de 15 días en el domicilio indicado. Lo anterior, es un incentivo importante para quienes no gustan de esperar largo tiempo para estrenar su nuevo vehículo; también supone un desafío porque la marca deberá mantenerse al día en su stock y realizar la configuración elegida por el cliente en un lapso muy breve.

Los City Hubs acercan los autos de Nissan a los clientes potenciales

Los City Hubs se basan en una experiencia que aprovecha las bondades de la tecnología

Nissan brinda la posibilidad de finalizar la compra desde la comodidad del hogar o a través de un concesionario. Si una persona interesada realiza todo el proceso de configuración de la unidad, pero es un viajero o turista, la marca enviará los datos hasta el concesionario más cercano a su domicilio o de su preferencia.

Los concesionarios que deseen abrir un City Hub en un centro comercial deberán correr con 50% de los gastos, la mitad restante la pondrá la marca. Definitivamente, representará un gasto elevado, pero podría generar un ahorro más importante a largo plazo. Por ejemplo, reduciría de forma sustancial su inversión en publicidad, algo que no se pueden permitir los concesionarios tradicionales porque requieren generar el tráfico directo hacia su ubicación física.

“Estamos convencidos de que este será el futuro de la distribución automovilística y que nos ayudará a encontrar no solo al comprador del presente y a nuevos clientes de conquista, sino también al futuro, a esos jóvenes que pronto tendrán un automóvil”, comentó el vicepresidente de Ventas y Retail de la marca japonesa, Leon Dorssers.

Los City Hubs de Nissan permitirán una sistematización de la información que puede resultar muy útil para la toma de decisiones comerciales. Definitivamente, los múltiples datos que sean recolectados por la plataforma digital serán fundamentales para lograr que el negocio opere con máxima eficiencia. Por el momento, solo estarán en París, Shanghái, Tokio y Berlín, aunque se espera que este modelo de establecimiento también debute en España, Italia y Reino Unido en los próximos meses.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S.Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D.Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más