Nissan podría decirle adiós nuevamente a la marca Datsun

29/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan podría decirle adiós nuevamente a la marca Datsun

Aunque en 2013 Nissan regresó a Datsun a la industria, por motivos de reestructuración la marca podría sepultarla nuevamente.

Los autos Datsun se fabrican en India

Nissan se plantea la posibilidad de sacrificar a la marca Datsun

Nissan se mantiene en un proceso de reestructuración a nivel global por lo que ha decidido tomar una serie de medidas que podrían sorprender a propios y extraños. Una de las medidas que se encuentra en estudio, sería la de sepultar de nueva cuenta a la marca Datsun, que había regresado a la industria en el 2013.

La sorpresa radica en que durante 2018 se había anunciado que Datsun volvería a nuestro continente con nuevos modelos, sin embargo, de confirmarse esta información, se estaría hablando del adiós de una marca con una historia que supera un siglo de páginas escritas.

A principio de los años 80 y luego de la compra de Datsun, la marca japonesa decidió unificar a todos sus modelos bajo el nombre Nissan por lo que fue eliminando de manera escalonada el nombre Datsun. En 2013 se decide su regreso para establecerse como una marca de autos de bajo costo con vehículos que se arman en India y que dicho sea de paso, no han tenido el éxito esperado por la marca y es así como seis años después podríamos estar frente a la confirmación de aquella máxima que dice que "las segundas partes nunca fueron buenas".

Los Datsun son vehículos de bajo costo

Datsun tenía planes de llegar a nuestro continente pero ahora habrá que esperar

La posibilidad de eliminar la marca Datsun tiene la intención fundamental de reducir costos y con ello aumentar la ganancia en algo que internamente se conoce como el "Plan de recuperación de rendimiento". Esta medida ya se encuentra en la mesa de los ejecutivos junto a la intención de la marca de vender las dos plantas que tienen en el viejo continente, en España y Reino Unido para ser más exactos. Su primera idea es concretar el traspaso de las instalaciones pero en caso de que no se llegue a un acuerdo conveniente para la marca nipona, simplemente dejaría de invertir en una o en ambas plantas. Lo anterior se debe a que su impacto en el mercado europeo se ha reducido de forma considerable por lo que la marca ya no ve del todo viable el mantener la inversión en dichas plantas. Esta información fue dada a conocer por un reporte de Bloomberg.

Lo anterior no significa que se dejen vender autos Nissan en Europa, sino que los modelos que lleguen a los pisos de venta de aquella región, serán importados desde Japón.

Para Nissan es importante tomar una decisión en el corto plazo antes de que su situación financiera se vuelva alarmante por lo que no debe pasar mucho tiempo antes de que información se haga oficial.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más